Cerro Chaves traslada a periodistas un mensaje del Papa: «Necesitamos la verdad de las buenas historias que construyan»

El obispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha dedicado su escrito semanal a los profesionales de los medios de comunicación, recordando que todos los años la iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en el domingo de la solemnidad de la Ascensión del Señor y haciendo extensivo a los medios y periodistas un mensaje dirigido por el Papa Francisco: «Necesitamos respirar la verdad de las buenas historias, historias que construyan, no que destruyan; historias que ayuden a reencontrar las raíces y la fuerza para avanzar juntos».

En este escrito semanal, recogido por Europa Press, Cerro Chaves comparte con el Papa que «es momento de construir desde la verdad y con la verdad» y de «mostrar el amor que inflama el corazón del comunicador creyente», a quien anima a ser capaz de «construir un mundo nuevo» con sus palabras y con su pluma.


Bodegas Verum

«En este tiempo tan duro estáis llamados a ser mensajeros de buenas noticias, evitando destruir de ilusiones y convertiros en pregoneros de desgracias», añade Cerro Chaves. «¡Qué labor tan hermosa tenéis cuando sois capaces de crear ese telar vital siendo valientes y, sin dejar de proclamar la verdad, transmitir heroicamente el amor que las personas merecen!», asevera.

Así, el obispo toledano repara en que no todas las noticias son buenas. «Cuántas historias nos narcotizan, convenciéndonos de que necesitamos continuamente tener, poseer, consumir para ser felices». «Casi no nos damos cuenta de cómo nos volvemos ávidos de chismes y de habladurías, de cuánta violencia y falsedad consumimos», añade.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here