Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayer, sábado 23 de noviembre, tuvo lugar el V Encuentro Diocesano de Infancia Misionera en Tomelloso. Cerca de 2000 niños, de entre 9 a 13 años, de toda la provincia, acompañados de sus padres y catequistas, se han desplazado hasta la localidad manchega bajo el lema “Los niños ayudan a los niños”.


PSOE Tomelloso – Inmaculada Jimenez – inline

Según Damián Díaz Ortiz, Delegado Diocesano de Misiones y organizador des-de hace cinco años de este encuentro, y haciendo referencia al lema de la jornada y a la Infancia Misionera «no sabemos qué niños ayudan a quiénes». Con este tipo de encuentros los niños de nuestras parroquias piensan en los que no conocen a Jesús y en los que menos tienen. Tener presentes a otros y a sus necesidades nos impulsa a ser solidarios, a crear un mundo más fraterno y más solidario, «una fraternidad universal». «La Infancia Misionera, desde su origen se ha preocupado por los niños» y, de esa forma, afirmó Díaz Ortiz, «nuestros niños se sienten en sintonía y sienten que también los de allí nos pueden ayudar porque tienen valores y alegría que podemos aprender desde aquí». Unos niños se ayudan a otros.

La jornada comenzó con la Acogida en la Plaza de España de Tomelloso en la que cada niño recibió una mochila con el logotipo de la Infancia Misionera. Desde allí, y recorriendo a pie toda la calle Doña Crisanta Moreno, una auténtica riada de niños, llegaron hasta el Pabellón Polideportivo cubierto, para desarrollar la Olimpiada Misionera: juegos y actividades en torno a las Misiones y a los cinco continentes habitados. Después la comida y, para concluir el encuentro, la eucaristía que estuvo presidida por Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, y por un numeroso grupo de sacerdotes que han acompañado a los niños en esta jornada. En la organización del encuentro han participado más de 250 voluntarios y monitores.


Univergy – Inline

En total, según estimación de la organización, entre niños, catequistas, padres, sacerdotes, monitores y voluntarios, el encuentro ha rondado las 2500 personas.

El primer encuentro diocesano de Infancia Misionera tuvo lugar hace cinco años en Ciudad Real al que asistieron algo más de 700 niños.


PP Tomelloso – Javier Navarro – inline

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157637996534483]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here