12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Centro Social de Tomelloso acoge la séptima edición del taller “Afrontar con éxito la tarea de ser padres”

Taller de padres

Este martes se iniciaba en el Centro de Servicios Sociales la séptima edición del taller “Afrontar con éxito la tarea de ser padres”, que se va a impartir hasta el 28 de abril, los martes y jueves por la mañana. Está dirigido a los padres y madres con niños de entre 2 y 8 años de edad y lo imparten Araceli Moreno, psicóloga y Gemma Garzás, Educadora familiar; ambas desarrollan su labor en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Van a participar 24 familias en este iniciativa.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, destacó la gran acogida del taller en los años anteriores por parte de las familias. Está dirigido a padre y madres que quieren mejorar sus habilidades a la hora de educar y cuidar de sus hijos.

Se va a guiar a los padres, explicaba la concejala, en saber cómo tiene que relacionarse, comunicarse y actuar en determinados momentos con sus hijos e hijas. Se trata, reiteraba, de que los progenitores adquieran las herramientas necesarias para solventar situaciones más o menos complicadas que se les pueden plantear en el día a día con sus hijos. Y que, además, señalaba, que tengan  la seguridad de que la educación que le dan a sus hijos les va ayudar a tener una estabilidad emocional, social y psicológica en el futuro. El taller va a permitir que los asistentes se conozcan mejor como padres y a mejorar la relación con sus hijos. La concejala aseguraba que es necesario que se ejerza una parentalidad  responsable y positiva a la hora de educar a sus hijos, basados en los derechos del menor y estableciendo normas y límites.

Entre sus contenidos se van a tratar temas relacionas con el estrés, la comunicación, valorar la importancia de una negativa en momentos oportunos, establecer pautas de comportamiento básicas y claras o la importancia de los refuerzos positivos. También se conocerán casos concretos y los padres podrán realizar un supuesto práctico.

Una de las mayores preocupaciones de los padres, que se reitera en cada uno de los talleres es el de la alimentación, señaló Araceli Moreno. La psicóloga dijo que es un asunto que los padres viven con mucha angustia, pero las profesionales pretenden que se relajen y le quiten importancia.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí