Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Centro de Fisioterapia Belló ofreció en Tomelloso una charla sobre hábitos de vida saludable

charla_vida_saludable

Siguiendo con las actividades de promoción de la salud de la mujer, programadas por la concejalía de Igualdad con motivo del 8 de marzo, ayer tuvo lugar con la colaboración del Centro de Fisioterapia Belló, una interesante charla sobre “Hábitos de vida saludables”. En un repleto salón de actos del centro de la Mujer, la charla de algo más de una hora de duración fue impartida por el fisioterapeuta José María Belló Picazo, que con una metodología teórico-práctica, abordó temas como la prevención del dolor, consejos posturales y fomento del ejercicio físico. Dividida en los bloques de salud, ejercicio y alimentación, José María Belló ofreció a las asistentes consejos de retorno circulatorio, técnicas de autocontrol del dolor, beneficios y consejos del ejercicio físico y una tabla de alimentos para que los asistentes puedan llevar a la práctica los hábitos de vida saludable.

El programa de este Día de la Mujer continúa desarrollándose con notable éxito de público y organización y la pasada semana se celebró una amena charla impartida por Marta Arias Martínez y Marisa Serrano Mora, del mismo centro de fisioterapia, que expusieron un interesante tema con el título “Todo sobre el suelo pélvico”. La charla combinó la teoría con ejercicios prácticos que hicieron que la exposición fuera muy amena e interesante. En ella se pudo constatar la importancia de mantener una musculatura pélvica fortalecida y las consecuencias que puede tener cuando no es así, tales como la incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales o dolor de espalda, que afectaran al bienestar físico y psicológico. Las numerosas mujeres que asistieron recibieron información detallada del tema y puntual aclaración de las muchas dudas planteadas de un tema que en muchas ocasiones es considerado tabú.

El próximo 12 de marzo, se celebrarán también en el Hospital de Tomelloso, las XVI Jornadas sobre Salud de la Mujer, organizadas por la AECC.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí