10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Centro de la Mujer presenta las actividades del último trimestre del año

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín ha presentado esta mañana el programa de actividades del Centro de la Mujer correspondiente al último trimestre del año. Hasta 8 convocatorias ha propuesto para este periodo, además de celebrar un año más la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género en el mes de noviembre.

En octubre se ha convocado el IV Curso de Formación sobre Sensibilización en Igualdad y Prevención de Violencia de Género dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. Serán 20 horas lectivas y se celebrará los martes y jueves de 10 a 13´00 h. a partir del 4 de octubre.

También hay previsto un taller de vínculos amorosos a partir del 2 de octubre, una charla informativa sobre riesgos domésticos el 3 de octubre que será impartida por Emergencia Ciudad Real y el taller “Con mi voz y mi mirada” que tendrá lugar del 3 de octubre al 19 de diciembre.El Centro de la Mujer presenta las actividades del último trimestre del año

Noviembre comenzará con un curso sobre Habilidades Personales y Sociales para la Inserción Laboral los días 6, 7, 8, 9 y 13 organizado por el Área de Empleo. También propone el Área de Empleo del Centro de la Mujer, un Curso de Prevención de Riesgos Laborales del 19 al 23, un taller de manipulación de alimentos el 30 de noviembre y la sesión informativa “Emprende” en una fecha aún por determinar.

Como todos los años, también se celebrará este mes de noviembre la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género que incluirá diversas actuaciones dirigidas a diversos colectivos locales con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre. En esta ocasión, la campaña incluye como novedad un certamen literario de relatos cortos y poesía que incluye un único premio de 150 €. Los trabajos se podrán presentar hasta el 16 de noviembre.

Y por último, dentro de las actividades organizadas por asociaciones de mujeres, Cortes Valentín ha recodado que Afammer ha preparado un curso de fotografía digital y el Club de Lectura que se reúne los martes y jueves a las 17´00 h. en el Centro de la Mujer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí