17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Centenares de personas pasaron por el Paseo de las Moreras para conocer más sobre adopción de animales

Centenares de personas pasaron por el Paseo de las Moreras para conocer más sobre adopción de animales

El Paseo de las Moreras de Tomelloso acogió este domingo una jornada informativa y de concienciación sobre la adopción de animales bajo el lema “Adopta, no compres”, en la que además, se invitó a los amantes de animales de la localidad a colaborar con el Ayuntamiento en el Albergue Municipal.

El evento, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Galgos de La Mancha, contó con la asistencia de centenares de personas, muchas de ellas acompañadas por sus mascotas. En él, se trató de concienciar a la gente de la importancia de adoptar animales, y de hacerse responsable de ellos. A la vez sirvió para que las asociaciones hicieran campaña de voluntarios, engrosando su lista de colaboradores.

El concejal Álvaro Rubio, incidió la necesidad de que la gente sepa que existe un Albergue Municipal para animales, con unas Instalaciones legalizadas para serNúcleo Zoológico, personal y unas condiciones higiénicas que permiten que las asociaciones no tengan que disponer de uno propio, “porque sabemos que un servicio así es muy difícil de mantener sino es por parte del Ayuntamiento”.

Rubio invitó así, a los amantes de los animales a que colaboren con el Albergue Municipal, al igual que lo hace satisfactoriamente la Asociación Galgos de La Mancha. “Ahora es el momento de que nos unamos todos los defensores de los animales y apoyemos este Albergue Municipal que brinda el Ayuntamiento para la protección higiénica y organizada de los animales”, reiteró el concejal.

Durante el evento, apunta Rubio, se realizaron allí mismo “afortunadamente”, algunas adopciones, de personas sensibilizadas con el problema del abandono de los animales en a ciudad. Personas, que afirma “irán esta misma semana a por un nuevo amigoal Albergue Municipal”, situado en el Camino del Quemadero, continuación calle Zurbarán, “después de pagar responsablemente la tasa de adopción, que este año se ha bajado a 19€ y que contempla el Chip, el censo, y la vacunación”. El Albergue abre en horario de 10:00 a 15:00 h.

Inma Delgado Fotografía New Born

El concejal ha recordado que en la Ordenanza actual se persigue el abandono y el maltrato de animales y que se pretende actualizarla “de una forma mucho más restrictiva para llevar una trazabilidad tanto del responsable como del animal.»

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí