19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Un centenar de niños participarán en el Campamento Urbano de Tomelloso

Un centenar de niños participarán en el Campamento Urbano de Tomelloso

La concejala Servicios Sociales, Montse Moreno, presentó el programa “Campamento Urbano” que comenzará el 3 de julio, por tercer año consecutivo. Se trata del primer proyecto que puso en marcha como responsable del área con la idea de dar respuesta a aquellas familias que están viviendo una situación delicada como consecuencia de la situación económica y la falta de empleo.

El objetivo no sólo es mantener abiertos los comedores escolares en verano, sino también ofrecer un proyecto lúdico socioeducativo con la finalidad de conseguir la integración, participación y socialización de los menores a través del desarrollo de una serie de actividades de carácter lúdico, recreativo, educativo y cultural para inculcar a los participantes valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia o el compañerismo. Con ello se intenta favorecer el desarrollo personal y social de los niños, además de fomentar en ellos hábitos de vida saludables.

El proyecto está dirigido a menores de entre 3 y 5 años que son beneficiaros de beca de comedor escolar durante el curso a los que se les ofrece la posibilidad de seguir disfrutando de este servicio también en verano. Dentro del proyecto también se contempla becar por parte del Ayuntamiento a aquellas familias que por diversos motivos no tienen concedida la beca de comedor, pero que desde los servicios sociales municipales se considera adecuada su participación en la actividad.

Este año como novedad, ha aumentado el número de plazas ofertadas pasando de las 60 de las dos primeras convocatorias a las 105 para este año. Este incremento viene determinado por la puesta en marcha este curso de dos nuevos comedores más, lo que ha provocado que el número de alumnos becados para este servicio haya aumentado en un 50 % pasando de 100 a 190 en la actualidad.

El campamento tendrá lugar en las instalaciones del José Mª del Moral donde se ocupará el comedor, algunas de sus aulas y el pabellón deportivo. Los participantes también tendrán piscina dos días por semana.

Inma Delgado Fotografía New Born

El proyecto, además de servicio de comedor y las actividades previstas, incluye transporte desde distintos puntos de la ciudad hasta el José Mª del Moral, vuelta a casa y los desplazamientos a la piscina.

El programa, que finalizará el 18 de agosto y tiene un horario de 11’30 a 15’00 h., supondrá una inversión municipal de 15.000 € para el gasto de monitores, actividades y transporte. La Junta de Comunidades de C-LM se encargará del servicio de comedor ya que ha prolongado las becas a los beneficiarios para los meses de verano.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí