12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Celebrada una charla en Tomelloso para analizar los beneficios del deporte en las mujeres con discapacidad

Celebrada una charla en Tomelloso para analizar los beneficios del deporte en las mujeres con discapacidad

Continúan desarrollándose los actos organizados por la concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta semana, el Centro de la Mujer ha acogido una charla para analizar los beneficios del deporte en las mujeres con discapacidad intelectual que ha sido impartida por Beatriz López Sarrión, Directora Técnica de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de C-LM, FECAM.

La ponente ha destacado que la práctica deportiva en este colectivo, además de los beneficios que aporta toda actividad física, fomenta las relaciones sociales, ofrece normalización, educación en valores, igualdad, autoestima, hábitos saludables y eliminación de estereotipos. Como valor añadido López Sarrión ha recordado la importancia que supone evitar la sobre-protección familiar y contribuir al respiro familiar.

Según se ha puesto de manifiesto en esta charla, la valoración de la mujer y del hombre en el deporte normalizado es muy desigual, mientras que no sucede lo mismo en el deporte con discapacidad. Así, se celebran ligas mixtas para mantener el derecho a practicar el deporte deseado sin exclusiones porque no haya equipo femenino en deportes “masculinizados” como fútbol sala, o equipo masculino en deportes “feminizados” como la gimnasia rítmica.

Al acto también ha asistido la concejala de Igualdad y Discapacidad, Ana Valentín, que ha resaltado y agradecido la gran labor que desde FECAM y la Asociación “Los Delfines” de Tomelloso se realiza en favor del deporte con discapacidad.

La Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), constituida el 7 de diciembre de 1993, es una entidad privada, de utilidad pública y sin ánimo de lucro. Cuenta con más de 40 clubes deportivos, 700 deportistas y 300 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 350 personas; todos ellos repartidos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born

Su objetivo es promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que así lo deseen, a través de programas deportivos y de actividad física; garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estos deportistas y sus familias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí