21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El CEIP José Antonio de Tomelloso celebra su XIV Semana Cultural y Solidaria

Jose Antonio 1

Durante los días 12, 13 y 14 de abril. El CEIP José Antonio ha celebrado su  XIV Semana Cultural y Solidaria. Entre las actividades que se han realizado destacó la Carrera Solidaria que contó con la participación todos los alumnos del colegio  y muchos padres. En la carrera solidaria se contó con la presencia de la deportista Belinda López Gallego como ejemplo de superación.

En el marco de estas actividades solidarias se han realizado también tres charlas informativas. La primera, versó sobre los campamentos de refugiados Saharauis y la impartió Arancha Poveda, estudiante de magisterio  que está realizando sus prácticas en este Centro y que recientemente ha estado en los campamentos de Tinduf (Argelia).

Belinda López Gallego habló sobre  el deporte adaptado y el perro guía como compañero imprescindible para la realización de actividades.

Julio Pérez Cuartero, maestro jubilado, autor del libro sobre palabras y giros tomelloseros,  impartió una charla sobre sobre personajes de Tomelloso y la gran cantidad  de asociaciones  que vertebran la sociedad local.

El curso 3º ha participado en la actividad diseñada por el Conservatorio de Música de Tomelloso  denominada “Música en la calle”.

Jose Antonio 2

Es importante destacar, en el marco de  los preparativos del centenario del colegio, un grupo de madres, antiguas alumnas del centro que ahora tienen sus hijos en el mismo colegio en el que ellas estudiaron. Ellas contaron sus vivencias y anécdotas de su paso por el colegio.

Todos los cursos, por gentileza de  las editoriales S.M y Santillana han tenido la suerte de contar con un cuenta cuentos. Es destacable, como en todos los años anteriores, la colaboración de Papelería Lozano.

Como actividad plástica, se realizó un bombo, en el cual han participado alumnos de todos los cursos, desde los más pequeños elaborando “piedras” hasta los mayores realizando cálculos de estructuras.

Los donativos  por las distintas actividades realizadas, sobre 500 euros, se han entregado a Cáritas de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí