14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El CEIP José Antonio de Tomelloso acaba su primer año de Erasmus+ en Polonia

Erasmus

El pasado mes de Abril tres maestros del CEIP José Antonio (Miguel Ángel Aguado, Maica Bórnez y Mª Ángeles Lara) se desplazaron a la localidad de Nowa Slupia en Polonia, donde tuvo lugar el 2º meeting transnacional programado dentro de su proyecto Erasmus+, coordinado por un colegio de la ciudad finlandesa de Tampere.

Bogas Bus

Fueron muchas y muy variadas las actividades que allí se realizaron y que de nuevo sirvieron para comparar metodologías educativas de los diferentes países.

received_10154112062318905

El acto de bienvenida y apertura del encuentro, al que acudieron autoridades, familias y alumnos del centro, sirvió para dar la bienvenida a los 17 maestros que asistieron desde los colegios de los diferentes países que participan en este importante proyecto. Los participantes de dicho proyecto son de Croacia, Polonia, Grecia, Irlanda, Finlandia, y desde España, el CEIP José Antonio de Tomelloso. Este acto de bienvenida comenzó con el himno del proyecto, en el que todo el colegio de Nowa Slupia participó, y donde los niños fueron los principales protagonistas.

Las visitas por las diferentes aulas desde los primeros niveles de educación infantil hasta los últimos cursos de primaria del centro sirvieron como primera toma de contacto con los alumnos, materiales, metodología y trabajos.

Todos los días, los maestros se reunieron para la presentación y puesta en común de los trabajos realizados y para la temporalización y organización de las próximas actividades a realizar. Este primer año de trabajo ha estado enfocado casi en su totalidad al deporte, juegos olímpicos y retos. El próximo año se trabajará principalmente en paraolimpiadas. Se valoró muy positivamente, por parte de todos los participantes, las conversaciones que los niños mantienen por Skype y como esto ha motivado el uso del inglés como forma de comunicación y expresión.

received_10154112064103905

Inma Delgado Fotografía New Born

Se llevó a cabo la exposición de murales de deportes trabajados en la escuela y donde los alumnos de 6º de Primaria del CEIP José Antonio hicieron un estupendo trabajo. Posteriormente se realizaron varios talleres con los alumnos del colegio de Nowa Slupia, de matemáticas con material manipulativo, logopedia, plástica y lenguaje.

Por último y para finalizar este encuentro se realizó una «Búsqueda del tesoro» por toda la localidad. En esta actividad un grupo de niños acompañados por dos o tres maestros de diferentes países, debían trabajar de manera cooperativa para encontrar las pistas en un mapa e ir resolviendo pruebas (relacionadas con las olimpiadas) con la finalidad de conseguir un fin común: formar el título del proyecto y conseguir el tesoro.

El próximo encuentro se realizará en el CEIP José Antonio de Tomelloso, en el mes de Noviembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí