Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

El colegio Félix Grande de Tomelloso ha salido hoy fuera de sus instalaciones para correr en favor del Día de la Paz. El recorrido ha transcurrido desde la entrada del patio interior del colegio, de donde han salido los alumnos de 3 años y de 1º de primaria hasta 6º, y los ha llevado por la calle Pablo Moreno Cota, vía que ha sido dividida en dos partes por vallas para que el recorrido de los más pequeños fuera de ida y vuelta. En la carrera también han participado profesores y padres de alumnos. Antes de comenzar la actividad, varios alumnos han leído un manifiesto y han interpretado una canción en francés en el que alumnos junto con profesores han bailado una pequeña coreografía para ir calentando motores antes de salir a correr.

Otras de las razones por las que han corrido los alumnos se debe a que hoy se cumple el cuarto aniversario del poeta Félix Grande, y dado que da nombre al centro, a parte de la carrera también se han hecho diferentes actividades relacionadas con el famoso autor. “En los dorsales se puede ver una foto de Félix Grande y durante toda la semana los niños han hecho diferentes talleres para conocer quién era Félix Grande así como lectura de poesía y la medición de métrica en sus poemas”, explicaba Sergio Banegas, profesor de Educación Física del centro que también ha incidido en que esta iniciativa es solidaria, ya que tanto el alumnado como los padres y el claustro podían donar un kilo de comida no perecedera o un euro. Banegas calcula que más o menos se ha recaudado un 50% de cada cosa del total que han obtenido, que irá destinado a Cruz Roja. “La carrera no era competitiva, pero es una buena oportunidad de fomentar el deporte y la solidaridad con los más necesitados”, explicaba Banegas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

José Carlos Fernández de Sevilla, técnico de Cruz Roja ha agradecido al colegio Félix Grande la colaboración que ha tenido con la organización. “Cruz Roja tanto a nivel nacional como a nivel internacional estamos en contra de la guerra y a favor de la paz. Quiero puntualizar que en 1864 Cruz Roja hizo un tratado en Ginebra en contra de la guerra”. Ha destacado la gran labor que está haciendo el centro en sensibilizar a los niños educándolos en una sociedad en paz. “Todo lo recaudado irá para familias en riesgo de exclusión social”, apuntaba Fernández de Sevilla.

Por último la directora del centro Inmaculada Palacios, apuntaba que veía una buena iniciativa el aunar el Día de la Paz con el homenaje a Félix Grande y ha agradecido la implicación del claustro de profesores y padres con la iniciativa solidaria. “Esta actividad se enmarca dentro del sello de calidad que tenemos en el centro por parte del Ministerio de Educación que nos fue otorgado como centro de vida saludable y también queda enmarcada dentro del Proyecto Erasmus Plus, ya que somos coordinadores a nivel europeo. Destaca la solidaridad, la vida saludable, el conocimiento, la cultura, saber quién era Félix así como los valores de no violencia, diálogo y entendimiento”, finalizaba Palacios.


Vinicola Inline

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here