Salones Epilogo

nave-accidente

Los sindicatos CCOO y UGT de Ciudad Real han exigido este viernes extender las medidas de prevención y seguridad en el trabajo a los trabajadores autónomos, tras el accidente laboral con resultado de muerte ocurrido el pasado lunes en Tomelloso.


Virgen de las Viñas

Este es el cuarto accidente mortal que se produce en la provincia de Ciudad Real en este año, frente a los siete que tuvieron lugar el año pasado.

En una concentración a la que han asistido unos 50 delegados sindicales, convocados por ambas organizaciones, los secretarios provinciales, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez Contreras, respectivamente, han incidido en este aspecto, dado que consideran que si la situación de los trabajadores por cuenta ajena en materia de seguridad es mala, “la de los trabajadores autónomos, como es este caso, es aún peor”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido, Muñoz ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que buena parte de la responsabilidad de lo que ocurre viene dada por las campañas de los políticos, que llaman al emprendimiento, a la que se suman “muchos jóvenes, con ganas de trabajar, sin formación y sin que tomen las correspondientes medidas de seguridad” en su labor.

En el caso de los autónomos, los sindicatos han pedido a las administraciones que exijan a las empresas que los contratas garanticen el desarrollo de su trabajo con las correspondientes medidas de prevención y seguridad.
Muñoz también ha pedido, en este caso a la Administración regional, a que se desarrolle un nuevo plan de prevención y seguridad en el trabajo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here