Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Catorce hermandades de Jesús de Medinaceli participan en el II Encuentro Regional celebrado en Tomelloso

encuentro hermandades 17

Tomelloso acogió el II Encuentro Regional de Hermandades y Cofradías de Jesús Cautivo, Rescatado y de Medinaceli. Participaron catorce hermandades de toda Castilla-La Mancha, además del presidente de la de Ávila como organizadora del Congreso Nacional. Acudieron a Tomelloso cofradías de Tarancón, Quintanar de la Orden, Bargas, Puerto Lápice, Puertollano, Ciudad Real, Puebla de Almoradiel, Munera, entre otras.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente de la hermandad anfitriona, Bernardo del Castillo calificó de éxito esta convocatoria, a la que asistieron cerca de 150 personas. Comparadas con el centenar de asistentes que participaron en el Encuentro Nacional, para Castillo fue todo un logro.

Los actos comenzaron con una bienvenida en la capilla de la Residencia San Víctor, que sirvió como homenaje a la imagen de Jesús de Medinaceli que existe en ella. A continuación, las hermandades y cofradías desfilaron con sus estandartes, acompañados por la banda de la Asociación Santa Cecilia, por la calle Don Víctor hasta la parroquia de la Asunción donde se celebró la Eucaristía en la que participó la Coral del Conservatorio de Tomelloso.

Tras la comida de hermandad, los asistentes al encuentro visitaron las instalaciones de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas. En el Museo López Torres se inauguró la exposición del patrimonio de la Hermandad de Jesús de Medinaceli en Tomelloso.

En el Auditorio del Museo, el Vicario Judicial de la Diócesis de Ciudad Real, Bernardo Torres, pronuncio una ponencia, “Espiritualidad del Cofrade”.  Un concierto de música sacra fue el broche de oro del encuentro. Estuvo a cargo de la soprano Alicia Hervás, Arturo Sánchez al violín, Alberto Palomino al violoncelo y Marieli Blanco al piano.

Diputación de Ciudad Real

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157652266363773]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí