Castilla-La Mancha reconoce a Cruz Roja en La Solana y le dona los fondos recaudados en el II Trail Solidario de GEACAM

Francisco Martínez Arroyo ha destacado el papel imprescindible de los voluntarios en la región

- Publicidad -

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha entregado este jueves los fondos recaudados en el II Trail Solidario organizado por GEACAM a la Asamblea Local de Cruz Roja de La Solana (Ciudad Real) en manos de su presidente, Domingo Fernández.

Una carrera que este año se celebró en Uña (Cuenca) y con la que se consiguieron 1.000 euros, “en un gesto simbólico que une el esfuerzo, el deporte y el medio ambiente”, ha asegurado el consejero.

Esta iniciativa surgió hace dos años de los trabajadores del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), con un triple objetivo: dar visibilidad a la labor de los profesionales, apostar por la preparación física del personal especialista y contribuir desde el deporte con actividades solidarias relacionadas con el medio ambiente o la salud. En el primer Trail solidario, la Consejería decidió donar los fondos a la Asociación ‘AdELAnte’ de La Roda (Albacete), para contribuir a la investigación de ELA.

En este caso, la elección de Cruz Roja La Solana se debe a las iniciativas que la organización está llevando a cabo “no solo para ayudar a los más necesitados”, sino también “por los proyectos impulsados en materia medioambiental” relacionadas con la economía circular, ha asegurado Martínez Arroyo. Acciones que van en consonancia con la política impulsada por parte del Gobierno regional que, en estos momentos, elabora el texto de la primera Ley de Economía Circular, que según ha confirmado el consejero, pasará por el Consejo de Gobierno en el primer trimestre de 2018.

Bogas Bus

Por último, el consejero ha destacado el “imprescindible” papel de los voluntarios en los pueblos de Castilla-La Mancha, que desarrollan a través de organizaciones como la Asamblea Local de Cruz Roja desde hace unos años, implementando actividades de medio ambiente donde participan muchos colegios o institutos; así como rutas interpretativas y senderismo para que las personas interesadas puedan conocer el paisaje de la región.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí