11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cartagena, “El Cordobés” y López Simón, cartel taurino de la Feria de Tomelloso

Cartagena, “El Cordobés” y López Simón, cartel taurino de la Feria de Tomelloso

Poco a poco se van conociendo los distintos actos programados para la Feria y Fiestas 2017 de Tomelloso. Así, este miércoles se presentó en el Ayuntamiento el cartel de la corrida de toros de las fiestas patronales que tendrá lugar el domingo 27 de agosto a las 19:00h. Se trata de un festejo mixto compuesto por el rejoneador Andy Cartagena y los matadores Manuel Díaz «El Cordobés” y Alberto López Simón.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón explicó que el festejo taurino se ha vuelto a programar en domingo para intentar que acuda el mayor número posible de personas al coso tomellosero. Recordó que las corridas de toros siempre han tenido gran afluencia en Tomelloso por lo que auguró una estupenda entrada al festejo. Desde el Ayuntamiento, señaló el concejal, se seguirán manteniendo este tipo de actividades que tiene su público. Zatón animó a los aficionados tanto de Tomelloso como de otras localidades a acudir a la corrida el próximo 27 de agosto.

Por parte de la empresa,  Manuel Castañar, aseguró que para la empresa Por Naturales Tomelloso es una plaza especial pues fue la primera vez que salieron de la zona de Ávila. Mostró su alegría por tratarse del quinto año en el que el Ayuntamiento confía a la empresa la gestión de la plaza de toros. Aseguró que se presentaba un cartel muy digno para una ciudad por la que en los últimos cinco años han pasado las grandes figuras del toreo. Una terna distinta, atractiva y con un toque mediático, dijo Castañar. Los toros, explicó son de la ganadería francesa de los Hermanos Gallón, con encaste Domecq.

La empresa ha apostado por un rejoneador que está en lo más alto del escalafón, Andy Cartagena, con 9 puertas grandes en Madrid y caballos que hacen maravillas, dijo Castañar. Por Naturales ha querido contar con un torero mediático como es “El Cordobés” que va a poner a Tomelloso en los medios. Y por último, el cartel cuenta con una de las máximas figuras del toreo como es Alberto López Simón que ha salido cuatro veces en los dos últimos años de la plaza de Madrid. En definitiva, dijo el empresario, un cartel atractivo para Tomelloso que va a tener una gran respuesta del público.

Castañar explicó que el festejo va a tener precios populares con localidades que irán desde los 65 euros de la barrera de sombra a los 20 euros del “tendido joven”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí