10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Carmen Casero en Tomelloso: “Cospedal ha puesto el vino de Castilla-La Mancha en la élite nacional e internacional”

Carmen Casero en La Noche en Vino

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que “la presidenta María Dolores Cospedal ha colocado al vino castellano-manchego en la élite nacional e internacional, gracias a la puesta en marcha de esta Cumbre Internacional”, que aglutina a productores, viticultores y representantes españoles y del resto del mundo.

Casero ha incidido en la importancia que tiene para la economía de Castilla-La Mancha que más de 400 restaurantes y 75 bodegas participen de forma directa en las actividades organizadas en Alcázar de San Juan, Almansa, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.

La consejera de Empleo y Economía participó anoche en “La noche en vino” junto al alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, en el emblemático restaurante de esta localidad ciudadrealeña Casa Justo. Durante la cata, Casero ha destacado que “los vinos de Castilla-La Mancha están triunfando en las exportaciones de nuestra región, no sólo por la cantidad de su producción sino por la calidad de los mismos”, tal y como puso de manifiesto la primera jornada de internacionalización de nuestras empresas, que contó con la presencia de representantes de 19 embajadas de todo el mundo.

También ha resaltado la titular de Empleo y Economía el volumen de riqueza y empleo que genera el sector vitivinícola en Castilla-La Mancha y, lo que a su juicio es más importante, “que nuestras bodegas se han convertido en las mejores embajadoras de la región en el resto del mundo”.

Por último, Casero ha incidido en la oportunidad turística que supone contar con más de 600 bodegas censadas en la región, de las cuales 71 son pueden ser visitadas por aquellos que quieran “conocer un poco más de cerca no sólo la importancia de nuestro producto estrella, sino también todo el proceso de elaboración”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí