9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Carmelo Risueño despeja dudas sobre la incapacitación con una charla en el centro de día “San Rafael”

La incapacitación no es hacer de menos a la persona, sino solucionar su vida y hacerla más cómoda

Con un salón a rebosar, ayer por la tarde tuvo lugar en el Centro de Día San Rafael la charla sobre incapacitación que el  letrado Carmelo Risueño Jiménez, ofreció a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer. Con su exposición despejó muchísimas  dudas a los familiares que se dieron cita y quitó “muchas telarañas” en la visión que generalmente se tiene sobre la incapacitación de un familiar. Con palabras sencillas, con ejemplos de andar por casa, todos fueron comprendiendo la importancia de la protección a la persona.

En palabras de Risueño, la incapacitación no es hacer de menos a la persona, sino solucionar su vida y hacerla más cómoda, es una muestra de apoyo y solidaridad para con ella; la incapacitación ayuda a gobernar su persona y sus bienes, nace y se desarrolla en el ámbito de la protección a la persona. Las casi dos horas de charla y diálogo posterior  se hicieron cortas.

Bogas Bus

Esta charla se enmarca dentro de las actividades que se vienen haciendo con las familias desde la Asociación de Alzheimer de Tomelloso en su Centro de Día San Rafael; este grupo de familias también está abierto a aquellas personas que, sin tener vinculación con el Centro de Día, necesitan apoyo, ayuda, comprensión y también formación e información, para afrontar de forma óptima su condición de cuidadores de personas con Alzheimer u otras demencias. Este grupo se reúne los últimos jueves de mes a las 5:30 de la tarde.

El Centro de Día San Rafael quiere expresar su agradecimiento a Carmelo Risueño por donarles su tiempo y su talento para ponerlo al servicio de estas familias y cuidadores.

Asimismo también agradecen a las familias la buena respuesta siempre a las iniciativas llevadas a cabo por la Asociación de Alzheimer de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí