10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los tomelloseros Agustín Borregero y Paco Serna destacan en el I Campeonato Regional de Cortadores de Jamón

cortadores de jamón

Carlos Muñoz, de Toledo; Óscar Hernández Escoriza, de Albacete, y Agustín Borreguero, de Tomelloso (Ciudad Real), se han alzado con los principales premios del Primer Campeonato Regional de Cortadores de Jamón celebrado este fin de semana en Poblete (Ciudad Real).

En este campeonato, según ha informado el Ayuntamiento este lunes, han participaban un total de 24 cortadores de toda Castilla-La Mancha, en el que Paco Serna, de Tomelloso (Ciudad Real), se ha llevado el premio al Plato Creativo.

De este campeonato regional, organizado por José Manuel Morales, cortador profesional y miembro de la Asociación de Cortadores Profesionales de Castilla-La Mancha, y por el Ayuntamiento de Poblete, han salido los tres participantes que acudirán al Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón que tendrá lugar en Corral de Calatrava (Ciudad Real) en abril y que serán Óscar Escoriza (Albacete), Iván Gómez (Talavera de la Reina, Toledo) y Gabriel Guerrero (Villafranca de los Caballeros, Toledo).

Bogas Bus

El campeonato, en el que se cortaron 33 jamones castellano-manchegos, ha resultado todo un éxito tanto por el alto nivel de los cortadores participantes, como por la afluencia de público, que rondó las 2.000 personas, y por la organización del mismo. Según ha expicado Morales, la implicación municipal ha sido tan excepcional que el próximo año Poblete volverá a acoger el Concurso en su segunda edición.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha valorado la aceptación que ha tenido esta actividad por parte de los pobleteños y de los vecinos de localidades cercanas, que han querido disfrutar del arte de los cortadores de jamón.

En este sentido, ha recordado que el concurso, incluido en la programación cultural del mes de febrero, tiene como objetivo dinamizar la vida cultural y social de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí