22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cáritas Tomelloso celebra el viernes 30 la III Jornada de Puertas Abiertas

Cáritas Tomelloso celebra el viernes 30 la III Jornada de Puertas Abiertas

Cáritas Interparroquial de Tomelloso celebrará la III Jornada de Puertas Abiertas el próximo viernes 30 de junio, en el Centro Teresa de Calcula de la calle Tordesillas. Según explicó la directora, Teresa Requena, el acto va a servir para mostrar a la ciudad de Tomelloso el trabajo que se lleva a cabo en Cáritas mediante un recorrido por todos los proyectos que la organización tiene actualmente. Participantes y voluntarios  explicarán juntos las actuaciones de la ONG católica.

Requena adelantó que será un recorrido “impactante” que servirá de oportunidad para que quien no conozca a Cáritas lo pueda hacer tranquilamente y “estaremos encantados de resolver todas las dudas”.  Consta de, al menos, 10 espacios que se inician con la Acogida y desde allí los visitantes serán conducidos al resto de las secciones por los voluntarios y participantes. Requena animó a los vecinos a participar en la jornada, mostrando su deseo de que queden contentos con ella.

Isabel Lozano, del departamento de Comunicación de Cáritas Interparroquial, explicó que la jornada comenzará a las 19:30h y estará hasta las 21:00h y se podrá ver lo que es la organización en sus distintas actuaciones.  En primer lugar se verá la acogida, que es lo primero que hace Cáritas, después los distintos talleres, para acabar con la orientación Laboral. En estos tres espacios, señaló Lozano, habrá distintas formas de mostrar lo que se hace en ellos  y participarán  voluntarios y participantes. En Cáritas, aclaró, llaman participantes a las personas que llegan buscando algo. Desde Cáritas se pone a la persona en el centro de todo y en esta jornada se busca que sea la protagonista.

El arte también tendrá lugar con una exposición en la que se podrán contemplar fotografías de Margarita García y dibujos de Diego Rodríguez Torres y Miguel Ángel navarro Jiménez.

A las 9 de la noche tendrá lugar el ya tradicional Desfile de Ropa Reutilizada, que tiene como objetivo mostrar la dignidad de la ropa que se realiza en el taller de textil de la entidad católica. Tras la pasarela se llevará a cabo el acto de fin de curso en el que se entregarán diplomas y reconocimientos a los participantes en los distintos talleres. Cáritas aprovechará para hacer algunos agradecimientos públicos, afortunadamente son muchas la personas que colaboran con la organización de manera habitual, señaló Isabel Lozano.

Como novedad de esta edición, Cáritas convocó un concurso de dibujo para escolares bajo el nombre de “Pintar la caridad”. Han participado chicos y chicas de primero a sexto de primaria. Isabel Lozano adelanto que se tendrá un detalle con los que el jurado ha considerado que son los más interesantes. La jornada acabará con una cena compartida, el estilo con el que Cáritas hace las celebraciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí