10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Cáritas entrega los diplomas del Curso en Habilidades de la Construcción

Este lunes, Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha entregado los diplomas a los participantes en los Planes de Formación en Habilidades de la Construcción, para hombres. Al acto han asistido Antonio López y Ramón González, delegado y director, respectivamente, de Cáritas Interparroquial y  la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín.

Según nos cuenta Ramón González, director de Cáritas, es un plan formativo destinado a hombres, a los que se les enseña forja, albañilería y electricidad. Es el segundo que realiza la organización y el que hoy se clausura ha tenido una duración de de 180 horas, con una parte teórica de 45 horas. Con este plan, continúa contándonos Ramón González antes del inicio del acto, se han formado 10 hombres que han recibido una beca de 100 euros semanales. El plan ha sido financiado en un 25 % por el Ayuntamiento de Tomelloso, con 5.000 euros, y el resto con fondos propios de Cáritas. El curso ha consistido en la construcción de unos arcos en el centro de la calle Oriente, relata el director, una obra mínima pero que les ha permitido hacer prácticas en todas las materias. Además del diploma de Cáritas, a los alumnos se les hará entrega de un diploma expedido por un centro oficial de formación para que esta les sea reconocida. Los profesores de la parte práctica han sido voluntarios de Cáritas.

Cortes Valentín, concejala de Servicios Sociales, ha señalado que la asistencia a este acto posibilita al Ayuntamiento de Tomelloso y a ella en su nombre, felicitar a los participantes por la participación en el curso, que les ha permitido durante tres meses llevar un salario a su casa y sentirse útiles, que no es menos importante. También agradecer a Cáritas, continúa Valentín, el trabajo que realiza por nuestros vecinos. Ha informado que el convenio de este año con la entidad, se va a firmar en unas semanas. Ha deseado suerte a los participantes y que este curso les sirva para encontrar pronto trabajo.

El acto ha acabado con la entrega de los diplomas a los participantes.

entrega-diplomas-caritas-tomelloso-6

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí