Populoos
8.6 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Cáritas de Tomelloso presenta la Campaña de Navidad

Caritas

Cáritas Interparroquial de Tomelloso presentó este martes las actividades que la organización va a llevar a cabo durante el mes de diciembre y Navidad bajo el lema “Practica la Justicia, deja tu huella”. A la presentación asistieron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, la presidenta y el delgado de Cáritas, Pilar Requena y Antonio López y Javier Herrerías.

La campaña de Cáritas “Ama y vive la justicia”, en este tiempo de Navidad invita a practicar la justicia en nuestro día a día, a velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas para erradicar la pobreza en el mundo.

Cercanos con los que peor lo están pasando

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez destacó el espíritu de colaboración de los tomelloseros que entregan parte de su vida y trabajo para hacer más felices a los demás. Jiménez quiso reconocer la labor de Cáritas, una labor de entrega y de ayuda en estos tiempos difíciles. La alcaldesa lo ve a diario en el Ayuntamiento, como muchas familias no tienen para comer, para pagar la luz o no encuentran empleo y “Cáritas sin ser una administración hace un trabajo admirable, nos ayudan mucho y ayudan a que la situación de muchas familias de Tomelloso sea más llevadera”. Inmaculada Jiménez tendió su mano y la del Ayuntamiento para trabajar juntos, para colaborar, ayudar y estar presentes.

Para el Ayuntamiento de Tomelloso, la Campaña de Navidad es muy importante, dijo la alcaldesa, pues se detectan necesidad, de muchos tipos, que al final se trasladan a los más pequeños. Es por ello que el Consistorio no se ha querido quedar ajeno a esta campaña de juguetes contribuyendo con 3.000 euros del Ayuntamiento y otros 3.000 euros que Caixabank entregó al Consistorio, por lo que se va a colaborar con 6.000 euros en la citada campaña.  Desde el área de Cultura —por lo que la alcaldesa dio las gracias al concejal Raúl Zatón— se están preparando 700 lotes de juguetes para que los entreguen los Reyes Magos. Además, participan las AMPAS y la Asociación de Bibliotecarias de Ciudad Real. Navidad no debe ser una época del año concreta, subrayó Inmaculada Jiménez, Navidad debe ser los 365 días de año en los que “todos tengamos es espíritu de ayudar a los demás” en estos momentos de dificultad en los que en Tomelloso hay 4.500 personas en situación de desempleo.

Campaña de Navidad

El día 10 de diciembre, a las 19:00 horas se inaugurará el tradicional Rastrillo de Cáritas, que en esta ocasión estará en la Glorieta de María Cristina, en el local donde estaban ubicadas las oficinas de la IGP Melón de la Mancha, gracias a la generosidad de la familia Rodríguez, explico Teresa Requena. El mercadillo estará hasta el 20 de diciembre y habrá objetos donados por distintas personas, muebles de la Asociación Haciendo Surco y habrá, además, dulces de las hermanas clarisas de Villarrubia de los Ojos.

Los Reyes Magos llegarán a Cáritas el 28 de diciembre, explicó la presidenta, y repartirán unos trescientos lotes de juguetes.

Empresas con corazón

El delegado de Cáritas, Antonio López, agradeció en primer lugar a los colegios e institutos por la recogida de alimentos que viene realizando desde hace un par de años. Además, anunció que el día 12 de diciembre los voluntarios de La Caixa van a llevar a cabo una recogida de alimentos. Cáritas, explicó el sacerdote, aunque agradece de corazón esas iniciativas, no quiere convertirse en un “mero repartidor de alimentos” ya que la gran tarea es “acompañar y humanizar en la pobreza”.  Así, explicó que se acaba de realizar un curso de Auxiliar Administrativo y la organización quiere agradecer a las empresas que han posibilitado que se puedan hacer las prácticas, la Asociación de Empresarios, Mostos Españoles, Jesús del Pozo, el colegio Santo Tomás-La Milagrosa y varias firmas vitivinícolas.

Antonio López explicó que ALTOSA se ha ofrecido a contratar a dos personas de Cáritas durante un mes para que aprendan a podar, por lo que agradeció a la empresa esa iniciativa.

Diputación de Ciudad Real

 “La taberna de Luis”

Javier Herrerías presento su libro “La taberna de Luis” del que va a donar el importe íntegro de las ventas a Cáritas. Gracias también, dijo el autor, a Papelería Lozano y Tecnocopia. Se trata de la fusión entre un libro de crecimiento personal y un cómic, dado que autor trata temas “algo tediosos” como son las Leyes Espirituales u otros aspectos de crecimiento personal. Herrerías, gracias a sus dibujos, lo presenta de una forma más amena y desenfadada para que los asuntos tratados sean más accesibles

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí