Salones Epilogo

Caritas de Tomelloso en colaboración con servicios sociales y enmarcada dentro de la programación de San Isidro 2018 ha organizado una mesa redonda dónde se han expuesto diferentes puntos de vista sobre la realidad de los temporeros en Tomelloso.

En esta mesa han participado, moderados por Cándido Da Costa conductor del programa Mundo Agrario, sindicatos, un miembro de la Asociación de Empresarios, representante de Santiago Apóstol, temporero y la técnico de Cáritas que gestiona el Servicio de Orientación Laboral de Cáritas en Tomelloso.


Virgen de las Viñas

Antes de iniciar las exposiciones se ha proyectado un vídeo con el resumen de 2 reportajes emitidos en la 1 de TVE y en la Sexta sobre el trabajo temporero en Tomelloso.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso, como todos los años, se pone a disposición de los temporeros que llegan a la ciudad el albergue municipal, qué se pone en marcha coincidiendo con la época de mayor trabajo en el campo, del 15 de julio al 15 de septiembre. Con el objetivo de proporcionar un alojamiento digno a los temporeros que llegan para la campaña.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

Cáritas busca proporcionar unas condiciones de trabajo dignas y que se ajusten a la legalidad los convenios del campo evitando que los intermediarios se aprovechen de estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y son explotadas.

El numeroso público que ha acudido a la cita, entre los que se encontraban miembros de sindicatos, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y algunos partidos políticos, ha podido contemplar a la entrada una exposición sobre el trabajo de Cáritas con las personas que realizan trabajos en el campo con el título “Abre los ojos. Más cerca de lo que crees”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here