9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El Camino de Santiago de las Supernenas ayudará a las enfermedades raras en niños

El Camino de Santiago de las Supernenas ayudará a las enfermedades raras en niños

Penúltima etapa del particular Camino de Santiago de las Supernenas del que estamos dando cumplida cuenta desde este periódico.  Una etapa ligera entre Arzúa y Pedrouzo, aunque la ruta ya va haciendo mella en estas valientes, mañana llegarán a la meta todas las que salieron el domingo de Tomelloso

Como adelantaron, todo el dinero que sobre del Camino de Santiago lo van a destinar a “una buena causa”. Así, les ha llegado el teléfono de una asociación que apenas ha echado a andar que se dedica a la ayuda y la investigación de enfermedades raras en niños.  Montse Jiménez nos cuenta que aun así, no tenían decidido a quien beneficiar. Curiosamente, el segundo día del Camino, en uno de los hitos alguien había escrito solicitando ayuda para las enfermedades raras. “Aquello ya nos chocó”, era como que “el Camino nos estaba diciendo donde teníamos que encaminar nuestro esfuerzo”.

En uno de los puentes que han cruzado hoy ha vuelto a aparecer un mensaje de ayuda para las enfermedades raras. Han sido cuatro o cinco ocasiones las que han encontrado llamamientos en ese sentido y asegura Montse que no son de las mismas personas, por las fechas y la letra. Es por ello que “el Camino nos ha dado la señal de a donde van a ir los sobrante de los patrocinios de la aventura”. Las Supernenas van a destinar ese remanente a las enfermedades raras en niños.

Bogas Bus

“Fíjate si el Camino está siendo bonito”

En el Camino han conocido a José Luis Rescalvo, un tipo al que le gusta cantar y que dentro de 10 días va a sacar un disco editado por él mismo. El artista les ha comunicado que el beneficio obtenido con la venta de ese disco va a ir destinado a las Supernenas y ellas lo van a hacer llegar a la “asociación que hemos conocido de enfermedades raras infantiles”.

“Fíjate si el Camino está siendo bonito”, aseguraba Montse, que va a servir para “ayudar a muchas familias que lo están pasando mal, con hijos con enfermedades que nadie investiga”.

Están todas muy contentas, contaba Montse a este medio, deseando llegar, pero “a la vez tristes” porque esta aventura se acaba y “no tenemos ganas de terminar”. Y es que, todas van a terminar juntas mañana en la Plaza del Obradoiro “a pesar de los dolorcillos, las molestias de los kilómetros recorridos y el calor”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Montse insiste en que destaquemos que “las Supernenas más reivindicativas están usando las terapias integrativas para encontrarse a sí mismas y que les aporta muchísimo”. La portavoz del colectivo quiere dejar claro “que esta aventura es para reivindicar los derechos de los pacientes”.

Ha habido tiempo también para las celebraciones, hoy se cumplen dos años que están en las Supernenas, Mari Nieves y Beatriz Montealegre que es “el ejemplo de este Camino”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí