Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El calendario de Afanion homenajea a grandes fotógrafos

El calendario de Afanion homenajea a grandes fotógrafos

Este lunes se presentó el calendario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Afanion, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Tomelloso ha colaborado, junto con los de Puertollano y La Solana y la Diputación. Una obra benéfica que, además, rinde homenaje a la fotografía documental.

Presentaron la edición la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la concejala de Infancia, Ana Valentín; Mari Carmen Poveda, en representación de Afanion Tomelloso; el fotógrafo Jesús Monroy, del colectivo Alumbre que ha realizado las fotografías y el también fotógrafo Fernando Jiménez que realizó las del calendario 2017.

 Jiménez, tras agradecer la implicación también de los otros dos ayuntamientos que colaboran, ha incidido en la importancia que tiene que las administraciones destinen fondos para contribuir con la labor de asociaciones como Afanion para aliviar su tarea.  Y es que, aseguró, hacen falta muchos recursos y apoyo, especialmente para la investigación y seguir avanzando en el conocimiento de esta enfermedad que afecta a mayores y niños.

En nombre del Ayuntamiento, que colabora en esta causa solidaria por segundo año consecutivo, Jiménez ha felicitado a los fotógrafos del colectivo Alumbre. Aseguró que detrás de sus fotografías hay una historia, una vida y una familia. También hay momentos divertidos, fruto del trabajo y la ilusión, tanto de los artistas como de los niños que participan.

Ana Valentín, reiteró  la apuesta del Ayuntamiento de Tomelloso por las asociaciones, concretamente por Afanion en esta ocasión. La concejala destacó la labor del colectivo en la ayuda y acompañamiento a las familias de niños con cáncery su trabajo en en pro de la investigación y la prevención de la enfermedad. Valentín ha felicitado también a los fotógrafos que han realizado las imágenes que ilustran el calendario y que emulan a otras muy famosas, de grandes fotógrafos del siglo XX.

Según explicó Jesús Monroy,  las fotos que ilustran el calendario son un homenaje a la fotografía documental. Los chicos de Afanion, para tal fin,  hacen una interpretación actualizada, en entornos de la provincia de Ciudad Real, de las imágenes originales realizadas en su día, por artistas de la talla internacional de Cristina García Rodero, Cartier Bresson, Steve McCurry o Robert Frank, entre otros.

Marí Carmen Poveda, en representación de AFANION Tomelloso ha recordado que los calendarios tuvieron ya mucho éxito el año pasado y por eso en esta ocasión se han editado más, 3.600 en total (1.200 aportados por cada uno de los tres ayuntamientos colaboradores) que se venderán al precio de 3 euros cada uno. En Tomelloso se podrán adquirir en la tienda de Deportes Décimas y en la de ropa “Esencia Española”, ambas ubicadas en la calle D. Víctor.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí