16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Fundación Cadisla inicia dos acciones formativas para el empleo de personas con discapacidad

aula cadisla
Foto de archivo

Fundación Cadisla pone en marcha dos acciones formativas que han sido concedidas por FSC-Inserta a Asociación “Puertas Abiertas”, y van dirigidas a la cualificación profesional de personas con enfermedad mental grave y crónica y/o discapacidad intelectual.

Dichas acciones son cofinanciadas por Fondo Social Europeo y Fundación Once, y tienen como objetivo que dos de los colectivos de la discapacidad más vulnerables y con mayor rechazo del mercado laboral se cualifiquen de acuerdo a las necesidades y demandas de este.

Los cursos de “Trabajos de carpintería y mueble” y “Operaciones de grabación y tratamiento de datos”,  que así es como se llaman, están adaptados en contenido, no sólo a las necesidades actuales del sector empresarial, sino también se han diseñado con una metodología específica que permita un rápido y práctico aprendizaje de los alumnos/as participantes. A su vez, el contenido de estos cursos es fiel al Fichero Maestro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que la titulación puede ser objeto de certificación profesional.

En total son 30 alumnos/as (15 por cada acción formativa), y todos ellos cuentas con una persona de apoyo/tutor que ayuda en todas aquellas necesidades o dificultades que cada alumno/a presente para lograr el objetivo último de finalizar exitosamente el curso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí