7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Brillante domingo deportivo en Tomelloso

Dia Bici 178

Este domingo, 3 de abril, Tomelloso se prepara para celebrar una fiesta deportiva por todo lo alto. Por un lado, está programado el Día de la Bici en la que participarán cientos de tomelloseros y por la tarde, coincidiendo con el partido de liga entre el Atlético Tomelloso y La Solana CF, se celebrará un acto institucional para hacer oficial el nombramiento de “Paco Gálvez” al Estadio Municipal de Deportes.

El Estadio Municipal de Tomelloso será solemnemente rebautizado como “Paco Gálvez”, tal y como como aprobó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad en el pasado 17 de diciembre de 2015. La Alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada del Concejal de Deportes, Iván Jesús Rodrigo, y el resto de Corporación Municipal, será la encargada, junto a los familiares del recordado Francisco Gálvez masó, de descubrir la placa conmemorativa que estará instalada dentro del propio Estadio Municipal. Además, después de este acto, se disputará un apasionante y decisivo partido en la lucha por el ascenso a Tercera División, entre el Anro-Atlético Tomelloso y La Solana.

Francisco Gálvez Masó fue jugador y entrenador tomellosero que trabajó toda su vida en favor del fútbol local y su cantera. El estadio, que a partir del domingo llevará su nombre, acogió el homenaje de su localidad natal el 31 de marzo de 1999 con un partido amistoso entre Tomelloso y Toledo (2ª División). Gálvez jugó como defensa en el Tomelloso a finales de los 50 y principio de los 60, también pasó por La Solana, Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz y Pedroñeras. Como técnico también destacó con varios ascensos de equipos de la zona, un trabajo que siempre compaginó con la cantera local.

La segunda cita deportiva será por la mañana. A las 11’30 h. se celebrará el tradicional Día de la Bici, una actividad que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad. En esta ocasión abrirá la marcha el grupo musical Kalandraca ya que lo que se pretende es que la ruta, sea una fiesta de disfraces por lo que habrá un trofeo al mejor disfraz individual, al mejor grupo, a la bicicleta más peculiar y a la más clásica. Esta pincelada lúdico-festiva reforzará la esencia de una prueba no competitiva con un claro carácter festivo y familiar con la que se persigue por unas horas ganar la batalla a los vehículos a motor en las calles de la ciudad.

La concentración de participantes será en la plaza de España para recorrer las calles Don Víctor, paseo San Isidro, avenida Don Antonio Huertas, carretera de Ossa de Montiel, avenida de Niort, pabellón cubierto de la ciudad deportiva y vuelta por las calles Doña Crisanta y Socuéllamos para finalizar en la plaza de España donde se entregarán los trofeos y se celebrará el sorteo de 3 bicicletas entre todos los participantes. La organización recuerda que para participar es obligatorio el uso del casco.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí