9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Bernabé Blanco, gerente de AFAS, nuevo Presidente de AEDIS

SONY DSC

Bernabé Blanco Lara ha sido elegido Presidente de AEDIS (Asociación Empresarial para la Discapacidad) por la nueva Junta Directiva de la organización, que se reunió ayer, 15 de enero, por primera vez tras su constitución en la Asamblea General Extraordinaria del 27 de noviembre de 2014.

Bogas Bus

Blanco Lara, licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, es el director gerente de AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad) y AFAS Empleo SLU, entidades de Tomelloso (Ciudad Real). Además participa en el equipo de gerentes de FEAPS Castilla-La Mancha, es vocal en FEACEM Castilla-La Mancha y la Fundación Cadisla para la inserción laboral de Personas con discapacidad. Fue vicepresidente de AFEM (Asociación FEAPS para el empleo de personas con discapacidad intelectual) antes de la fusión y tesorero en AEDIS.

Según ha declarado tras su nombramiento, para Blanco es “un gran honor y responsabilidad asumir la presidencia. En estos momentos comenzamos una nueva etapa en la que afronto muchos retos para lograr que AEDIS se posicione como entidad de referencia en el sector”.

Se ha comprometido a afianzar la interlocución social con las administraciones y los agentes sociales, así como liderar el proceso de negociación colectiva con el fin de continuar garantizando un marco normativo adecuado para las entidades, que suponga además la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

También ha destacado que AEDIS desarrollará “su modelo de empleo consensuado por el sector, escucharemos las necesidades de los socios, ampliaremos la cartera de servicios actual y plantearemos nuevas propuestas formativas para los trabajadores”.

La Junta Directiva también nombró secretario a José Ruiz Pérez (FEAPS) y tesorero a José Luis Ortúñez (Fundación Aspanias Burgos).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí