Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Barrio de San Antonio de Tomelloso vive este fin de semana sus fiestas patronales

Barrio San Antonio 2

Con un gran ambiente, este viernes arrancaban las fiestas del barrio de San Antonio de Tomelloso que se prolongarán hasta el 13 de junio, festividad del patrón. El patio del Centro de Barrio estaba prácticamente llena para el acto de inauguración de los festejos de esta barriada “tan especial”. Contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal del barrio, Fran Barato, representantes de los grupos PP y Ciudadanos y la presidente de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen Serrano.

Bogas Bus

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez señalaba durante su discurso que este barrio tiene una asociación de vecinos “algo atípica” en cuanto al fondo y al trabajo que desarrolla. Con una Junta Directiva, dijo, en la que su presidenta, Mari Carmen Serrano, se ha sabido rodear de juventud y muchas ganas de trabajar, destacando el gran número de actividades que llevan a cabo, tanto para el entretenimiento, como encaminadas a la labor social, no solo del barrio, de toda la ciudad. Actividades, aseguro, que hacen que Tomelloso siga creciendo y sea más fuerte, por lo que Jiménez  les mostró su reconocimiento, animándoles a seguir trabajando en esa línea.

Destacó que el Barrio de San Antonio es muy importante para el equipo de gobierno y por ello, se ha trabajado con mucha dedicación por “lo que es de justicia”. Recordó que se está trabajando en la Casa del Gallego, que va a permitir tener un pulmón verde en la zona y, también en la Avenida del Príncipe Alfonso. Para acabar, la alcadesa aseguraba que “vamos a seguir trabajando en el barrio, en lo que esté a nuestro alcance y en lo que la junta directiva nos traslade”.

El concejal del barrio, Fran Barato, dijo que sentía un cariño especial por este barrio “de gente sencilla, gente trabajadora, buena gente, en definitiva”. Puso en valor el concejal la labor realizada por la Asociación de Vecinos, especialmente a la junta directiva, destacando la implicación en las actividades realizadas. En definitiva, “crear barrio y crear ciudad”, implicándose en los problemas sociales. Recordó Barato el éxito de las jornadas sobre alcoholismo realizadas recientemente por ASORA. Para acabar, Barato deseo a los vecinos unas felices fiestas y que disfruten de unas jornadas de convivencia muy necesarias para hacer barrio.

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen Serrano señaló que no necesitaban reconocimientos ni agradecimientos, asegurando que este año había sido “vertiginoso”. Enumero las actividades realizadas, comenzando por Asora, que realiza un importante trabajo social en “un campo muy olvidado, ya que la gente no tiene donde acudir cuando tiene problemas de adicciones”. La asociación de vecinos, señalaba, les ha permitido intervenir en campos muy importantes como mujer, juventud y deportes, participando en seis o siete jornadas, a nivel nacional, de estas temáticas. También se llevó a cabo un proyecto solidario en Navidad, participaron en la cabalgata de Reyes y el Carnaval, llevaron a cabo un Maratón Solidario en Semana Santa y participaron en la Romería y por último, organizaron las Jornadas Regionales de Asora. Serrano acabó asegurando que desde las comunidades pequeñas es desde donde se deben tratar los problemas ya que si cada una “aportáramos algo, la sociedad avanzaría un poquito más deprisa”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las actividades de este sábado comenzaron bien temprano, a las 9 de la mañana, con una chocolatada para socios. Continuarán con un Mercadillo de Segunda Mano, comida para socios y un concurso de tortillas a las 7 de la tarde. Tras el Triduo a San Antonio, habrá una exhibición  y concurso de bailes.

Las actividades del domingo se iniciarán con una ruta en bicicleta de montaña. A las 10 de la mañana se celebrará un almuerzo popular para socios, habrá un partido solidario para acabar la mañana. Por la tarde del domingo se degustarán dulces y hay programados juegos populares a partir de las 18:00h. A las 21:30h actuarán el Grupo Folklórico El Bombo y la Asociación Daniel Castellanos.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El lunes se celebrará una Misa en honor a San Antonio, a las 8 de la tarde y tras ellas una procesión recorrerá las calles del barrio.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157666966832953]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí