Con la actuación del Grupo Folklórico “Manantial del Vino”, este viernes arrancaban las fiestas del barrio Nuevo Tomelloso. Todo un fin de semana de diversión y hermanamiento a través de unos festejos populares que se retomaron hace tres años. La inauguración de los festejos corrió a cargo del presidente de la Asociación de Vecinos, Marcelino Sánchez y concejal del barrio, Iván Rodrigo y contó con representantes de los grupos Popular y Ciudadanos.


Bodegas Verum

Rodrigo subrayó que este año las fiestas no eran iguales, por ello el concejal comenzó dando las gracias a la junta directiva de la Asociación de Vecinos. Ha sido un año, dijo, con especiales dificultades para preparar y organizar una gran fiesta, con más programación y mucha más vida. Unas fiestas que son la antesala de la Feria y que no solo están pensadas para los vecinos del barrio sino para todos los tomelloseros y visitantes. Rodrigo animó a toda la ciudad a participar del gran programa, diseñado con cariño para todos los públicos y con muchas modalidades y novedades.

Marcelino Sánchez, dijo que las fiestas eran un poco mejor que en anteriores ediciones. Con el esfuerzo de todos los vecinos se han programado más cosas. El presidente quiso agradecer al Ayuntamiento de Tomelloso la ayuda prestada para la celebración de los festejos. Explicó que se han introducido algunas actividades nuevas y se sigue apostando por lo que funciona como es el cierre de las fiestas con un espectáculo de teatro a cargo de Airén, que fue un éxito el pasado año. Los vecinos responden, señaló, y se vuelcan en las fiestas. Sánchez anímo a la asistencia a unas “fiestas de todos”.



Este sábado, a las 10 de la mañana de disputará en el Pabellón el  I Campeonato de Fútbol-Sala alevín. A las 23:00 en la Casa de Todos habrá juegos para los niños. A  partir de las 2 de la tarde, en el mismo lugar y solo para  habrña concurso de postres y degustación de una suculenta caldereta  Ya por la tarde, a las 17:30h habrá un campeonato de Fútbol Sala en el Pabellón Cubierto.  A las 20:00h habrá una misa en la parroquia de la Sagrada Familia. El sábado culminará con un baile amenizado por la Orquesta Royma, a las 23:00h.

El domingo se iniciará con un chocolate para los socios, será a las 10 de la mañana. A las 11:30h habrá un bingo popular para grandes y pequeños en la Casa de Todos. Allí mismo, pero a las 14:30h tendrá .lugar una comida de hermandad. La tradicional Fiesta del Agua tendrá lugar a las 17:00h. A las 9 de la tarde se entregarán los trofeos de los distintos concursos y con la actuación del grupo Airén Teatro representando la obra  “Palique” se clausurarán las Fiestas del 2017.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here