14.7 C
Tomelloso
martes, 16 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso rinde tributo a la memoria de Miguel Ángel Blanco y las víctimas de la banda terrorista ETA

El Ayuntamiento de Tomelloso rinde tributo a la memoria de Miguel Ángel Blanco y las víctimas de la banda terrorista ETA

Con motivo de la conmemoración del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha emitido un comunicado que por su interés reproducimos íntegramente

«Este 12 de julio se cumplen veinte años de unos de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA.

Se cumplen veinte años del asesinato del Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, lo que hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias.

Veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA.

Todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Tomelloso, se suman al recuerdo sentido y sincero para Miguel Ángel, para todas las víctimas y sus familias y allegados, pero también, al mismo tiempo, reconocen a la vez a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

A todos y todas nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco nuestro tributo y todo nuestro cariño».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí