13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso, Primer Premio de mejores prácticas en los servicios públicos de C-LM

El Ayuntamiento de Tomelloso, Primer Premio de mejores prácticas en los servicios públicos de C-LM

El Ayuntamiento de Tomelloso ha recibido el Primer Premio de mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía de los VI Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos por su proyecto «Ayuntamiento Abierto». La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, recibió el galardón este viernes en Toledo de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page. Posteriormente, la regidora ha querido compartir el premio con los jefes de departamento del Ayuntamiento, en un acto en el salón de plenos en el que  estuvieron también representantes de los grupos, Socialista, Ciudadanos, UPyD e IU.

Tras la proyección de un vídeo, la alcaldesa explicó que el premio era de todos, señalando a los funcionarios que “sin vuestro trabajo y colaboración no hubiese sido posible”. La alcaldesa explicó que por iniciativa del primer teniente de alcalde, Iván Rodrigo, el Ayuntamiento concurrió a los VI Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha. Jiménez explicó que en el certamen, el Ayuntamiento de Tomelloso ha competido con otras 19 candidaturas como al UCLM, Hospitales, centros educativos u otros Ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Tomelloso, Primer Premio de mejores prácticas en los servicios públicos de C-LM

El proyecto se denominó como “Ayuntamiento abierto”, explicó la alcaldesa, dado que una de las premisas del gobierno municipal es la participación y la trasparencia. La primera concejala dio a conocer que en fechas pasadas una delegación de la Junta se desplazó a Tomelloso para valorar el proyecto y acomprobar las cuestiones aportadas. El proyecto aportó el contacto de los ciudadanos con el Ayuntamiento, los Plenos, a los que se cambió el horario, se retransmiten en directo y se le ha dado voz a los ciudadanos; el proceso de participación ciudadana para el proyecto EDUSI o la cercanía de la administración al ciudadano a través de mecanismos electrónicos y redes sociales, entre otras cosas.

La alcaldesa reconoció a los funcionarios presentes que todo ese trabajo solo se puede llevar a cabo gracias a su esfuerzo y dedicación, que además son quienes tienen el contacto directo con los ciudadanos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí