20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso presenta la convocatoria de becas para las Escuelas Infantiles

Becas

Este martes se presentó en el Ayuntamiento de Tomelloso la convocatoria de ayudas para las escuelas infantiles Lorencete y Mediodía, que se reabrirá, para el curso escolar 2016/2017. La cuantía de las mismas explicó el concejal de Educación, Iván Rodrigo, que dio cuenta de la convocatoria junto a la concejala de Infancia, Ana Valentín, será de un total de 38.000 euros.

Se trata de uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno y una de las demandas históricas del PSOE que no es otro que dar la oportunidad a todas las familias de Tomelloso de que sus niños puedan acceder a las escuelas infantiles y a los beneficios que ellos supone. La educación infantil proporciona a los más pequeños los estímulos necesarios para favorecer su capacidad intelectual y cognitiva poniendo las bases del éxito escolar del futuro, dijo el primer teniente de alcalde. Es por ello que el equipo de gobierno establece una convocatoria de becas, dijo Rodrigo, con el fin de colaborar en el desembolso que supone la escolarización de niños de 0 a 3 años.

Para ello, continúo, se establece una dotación presupuestaria en el 2016, que abarca desde septiembre a diciembre de un importe de 15.000 euros. También requiere, dijo Rodrigo, la dotación presupuestaria en 2017 —de enero a julio— de 23.000 euros más. Se trata de que los niños y niñas puedan acceder a las matriculas de las escuelas infantiles desde 50 euros al mes, señaló el concejal. El plazo de solicitudes estará abierto, con carácter general, entre el 1 y el 31 de julio, pero al tratarse de una convocatoria de ayudas abierta, con carácter excepcional, se establece un plazo extraordinario para nuevas solicitudes desde el 1 de agosto de 2016 al 31 de mayo de 2017, aclaró Rodrigo.

Ana Valentín, por su parte, reiteró que con estas becas se pretende las incorporaciones de los más pequeños al sistema educativo, proporcionando, además de las ventajas pedagógicas, la conciliación de la vida familiar y laboral, “una cuestión muy importante para el equipo de gobierno”.

Recordó la concejala que uno de los compromisos del equipo de gobierno, desde que en 2013 se cerrase la escuela Mediodía, pese a la denuncia energía del PSOE, por las elevadas tasas de inscripción. Ello impidió, dijo Valentín, que las familias pudiesen acceder a ese centro, quedando solo la escuela Lorencete con un cupo de 78 familias. Se becará, especificó la concejala, a las familias con menos recursos en tres tramos muy importantes de renta.Con la apertura de la Escuela Infantil Mediodía, que será efectiva en el curso 2016/2017, el equipo de gobierno pretende que las dos escuelas queden al servicio de los tomelloseros, un derecho adquirido de los vecinos, aseveró Valentín.

La concejala explicó que el pasado 26 de marzo se abrió el plazo de matrículas, llegando en solo dos días a una reserva de más del 50 por ciento de las plazas establecidas solo para la E.I. Lorencete. Con la oportunidad que estas ayudas ofrecen a las familias de Tomelloso, dijo la concejala, permitirá abrir la E.I. Mediodía el próximo curso escolar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí