Convenio CRPSL

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, renovaron el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Sociosanitara de Castilla-La Mancha, FISLEM, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades. Es convenio se sustancia en la financiación de las actividades del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) de Tomelloso y al mantenimiento de su plantilla por importe de 180.000 euros.


Bodegas Verum

El convenio ha supuesto un incremento del 3% en la aportación económica del mismo. Inmaculada Jiménez destacó la importancia de este acuerdo y también  “la implicación de la directora general con Tomelloso y del gobierno de Castilla-La Mancha en materia sociosanitaria”. Tomelloso, explicó la alcaldesa, es la única localidad que mantiene un convenio de este tipo con FISLEM. Jiménez señaló que aunque el incremento pueda parecer pequeño es muy importante,  ya que va a posibilitar el crecimiento del CRPSL y que se puedan seguir desarrollando las actuaciones que se realiza.

Marín, por su parte,  destacó el esfuerzo efectuado en un entorno de contención del gasto. La directora general  destacó que este esfuerzo va a ser muy útil y se va a aprovechar muy bien. También anunció que la Fundación va a seguir trabajando con el Ayuntamiento, porque “es muy sensible con los temas sociales y merece todo nuestro apoyo y toda nuestra atención”


Hidymec

La colaboración entre ambas instituciones, precisó Marín, no se limita a la ayuda al CRPSL, sino que incluye también las viviendas destinadas a personas con enfermedad mental, construidas en terrenos cedidos en su día por el Ayuntamiento, y otras actuaciones que se desarrollan en la localidad en el ámbito sociosanitario.

Marín reconoció el trabajo que se desarrolla concretamente en el CRPSL, donde se atiende a ciudadanos no solo de Tomelloso, sino también de otros 13 municipios más de las distintas zonas de salud próximas a la localidad. El centro cuenta con seis profesionales contratados por el Ayuntamiento y un trabajador más de refuerzo, contratado por FISLEM que hace el trabajo de transporte y de recogida de las personas que asisten al centro desde otros municipios de la zona.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here