10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ayuntamiento de Tomelloso y Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración

Ayuntamiento de Tomelloso y Cruz Roja renuevan su convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Tomelloso ha renovado su convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja que incluye una aportación municipal de 43.000 euros. Firmaron el acuerdo esta semana la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente del comité local Marco Antonio Ruiz Morales

Cruz Roja tiene como fin la prevención y reparación de daños originados por siniestros, la promoción y colaboración en acciones de bienestar social y de servicios asistenciales, la cooperación en programas de prevención sanitaria y en acciones de tipo asistencial y reparador en el campo de la salud y, en general, el ejercicio de toda función social y humanitaria. Se trata de objetivos que también persigue el Ayuntamiento, así como una serie de actividades que en materia asistencial, Cruz Roja Española presta en la localidad de Tomelloso, además de proyectos de intervención social a colectivos vulnerables.

Según recoge el convenio, Cruz Roja colaborará con el Ayuntamiento en los programas y actos organizados por él mismo en distintas actividades ofreciendo la infraestructura, recursos materiales y voluntarios necesarios.

De la aportación municipal recogida en el acuerdo, 10.000 euros se destinarán a los gastos generados en la prestación de estos servicios, incluyendo gastos de mantenimiento generales y suministros de los locales de la Cruz Roja, así como los derivados de la ejecución de proyectos Sociales. 19.000 euros serán destinados exclusivamente al Programa de Jóvenes Menores en Riesgo e Intervención en Familias y el resto a su programa de Transporte.

Por parte del Comité Local de la Cruz Roja se realizarán dos eventos en el Teatro Municipal en colaboración con el Ayuntamiento y con fines exclusivamente benéficos y la asociación se compromete a organizar la Cena Benéfica en los jardines del Parque, coincidiendo con el final de las ferias y fiestas del año 2017.

El Ayuntamiento, además de la aportación económica también autoriza a Cruz Roja el uso de diversos locales en el Centro de Barrio del Carmen y antiguo colegio La Rosa para el desarrollo de su proyecto de Atención a Menores con Familias en Dificultad Social.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí