21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso amplia el contrato con Fundación CADISLA

El Ayuntamiento de Tomelloso amplia el contrato con Fundación CADISLA

Esta semana se firmaba el nuevo contrato anual entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la entidad local Fundación CADISLA. Esta Fundación viene desde hace años realizando labores de mantenimiento y limpieza en diversas zonas verdes de la ciudad entre las que se incluyen: Jardines de la Estación, Jardines de Europa, Jardines de Plinio, Parque Ciudad de Lepe, glorietas de la N-310a y prestando apoyo al servicio municipal de Parques y Jardines.

El actual Consistorio satisfecho con el funcionamiento y convencido de que son los ciudadanos los que se benefician de la calidad de éste servicio, y quien mejor disfruta de unas zonas verdes bien mantenidas, ha decidido mejorar las condiciones del contrato con la entidad, ampliando las labores prestadas y el marco espacial de actuación. La mejora del contrato ha sido gracias al acuerdo presupuestario alcanzado en enero entre los Grupos Municipales PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD, con el único voto en contra del Partido Popular.

Se mantienen todos los servicios prestados con anterioridad y las mismas zonas verdes, pero además, son dos las principales novedades incluidas:

La primera es que Fundación CADISLA pasará a cerrar en horario nocturno los parques de la ciudad de lunes a viernes, y procederá a su apertura y cierre los fines de semana en los horarios programados, servicio que se prestará los 365 días del año. Estas labores eran atendidas en precario anteriormente por falta de personal y de manera inconsistente en el tiempo. Ahora, se asegurará que estos trabajos sean realizados siempre durante todo el año.

La segunda novedad es que se incluye una de las zonas verdes más emblemáticas de la ciudad, el Paseo Ramón Ugena, que ahora será mantenido y limpiado por Fundación CADISLA. Esta novedad también viene a responder a las demandas vecinales del entorno que exigían mayor cuidado, atención y limpieza del espacio. El Ayuntamiento espera así que el mantenimiento a nivel vegetal y su aspecto limpio, mejoren progresivamente para deleite de vecinos y transeúntes.

Además de las mejoras en el servicio de Parques y Jardines, el Ayuntamiento se muestra muy satisfecho por trabajar codo a codo con Fundación CADISLA, una entidad sin ánimo de lucro, constituida por AFAS y Asociación Puertas Abiertas, cuyo objetivo es desarrollar servicios que promuevan la inserción laboral de personas con capacidades diferentes (enfermedad mental, discapacidad intelectual y/u otras discapacidades). La contratación busca llevar la sensibilidad por estos colectivos más allá de las buenas palabras y es muestra del apoyo del Equipo de Gobierno por la plena integración y la inserción laboral de todos en la sociedad local.

Por último, paralelamente a este contrato, se ha creado uno nuevo con la misma entidad valorado en 3.200€ para el mantenimiento de la señalética en las zonas verdes y la instalación de nuevas señales en las zonas ajardinadas y de recreo del casco urbano.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí