10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ayuntamiento señala que la Policía Local de Tomelloso se encuentra al 50 %

policia

El Ayuntamiento de Tomelloso informa en un comunicado de prensa que el pasado fin de semana, coincidiendo con diversos actos públicos y con la procesión de San Cristóbal, previamente informados de forma favorable por el propio Departamento de Seguridad Ciudadana, el turno de viernes tarde pasa de 9 agentes a 2 y, el turno del domingo por la mañana pasa de 8 a 3 agentes, entre vacaciones, asuntos sindicales y bajas. Por lo tanto, se comprometía el desarrollo de los eventos, más si cuando el tiempo de aviso era casi nulo, sin dejar en algunos casos oportunidad de solicitar colaboración de otros cuerpos de seguridad para su normal desarrollo.

Este contexto casual y desafortunado, señalan los responsables municipales, ha sido trasladado a la Subdelegación del Gobierno, pues hay multitud de operativos, como eventos culturales y deportivos, en los que colabora la Policía Local y cuyo desarrollo entra en incertidumbre mientras persista esta desgraciada situación.

La alcaldesa de Tomelloso y todo su Equipo de Gobierno, piden en el comunicado la colaboración ciudadana, desde la conciencia colectiva de una población madura que sabe vivir en concordia con los demás. Del mismo, los responsables municipales quieren transmitir tranquilidad a la ciudadanía dado que se disponen de distintos cauces para la cobertura de los servicios como son a través del Cuerpo de la Guardia Civil, y en cuestiones de menor relevancia con la colaboración de la ciudadanía y entidades de voluntariado civil.

El equipo de gobierno entiende que los policías locales son lo suficientemente responsables como para conocer la existencia de los cauces correspondientes para las negociaciones de sus mejoras laborales, sin perjuicio de la actividad de interés municipal. La irrupción del normal desarrollo de la agenda local, como medidas de presión sobre este equipo de gobierno, afirman,  no hace sino perjudicar los intereses de los ciudadanos de Tomelloso. De hecho, con anterioridad a los últimos acontecimientos, se aprobó en Pleno Municipal la solicitud al Ministerio del Interior de cobertura de 10 plazas de Policía Local, para alcanzar una cifra que supondría la mayor plantilla de agentes en la historia del Cuerpo.

Por último, el equipo de gobierno agradece el sentido de responsabilidad de los representantes de la Hermandad de San Cristóbal, voluntarios, tanto de Protección Civil de La Solana como de numerosos colectivos de Tomelloso que permitieron el normal desarrollo del tradicional desfile y procesión de dicho Patrón.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí