Salones Epilogo

La teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pilar Coro, junto con la teniente de alcalde Mariana Otero y el concejal Juan Luis Villegas, han recibido en representación municipal a un numeroso grupo de turistas de la ciudad hermana de Tomelloso que se encuentran estos días de visita turística por Lepe, sus playas y entorno.


Vinicola Inline

Durante la recepción en el Ayuntamiento de Lepe, los representantes municipales han dado la bienvenida a Lepe a los más de 70 mayores de Tomelloso que forman parte de este grupo. En el transcurso del encuentro, han obsequiado al Consistorio con productos típicos de la zona como los vinos y quesos que preceden la fama de esta ciudad; así como varios libros entre los que se encuentran “Retahílas de Tomelloso”.

Las ciudades de Lepe y Tomelloso formalizaron los protocolos de hermanamiento en 2008 con la celebración de plenos extraordinarios en ambos ayuntamientos, así como numerosas actividades paralelas. El citado hermanamiento se formalizó hace nueve años como fruto de varios años de relación y visitas mutuas.


DIPUCR – Tu mejor compra

Lepe y Tomelloso guardan evidentes similitudes, entre las que destacan su desarrollo agrícola e industrial, sus parecidas muestras folclóricas, sin olvidar que ambas ciudades y sus habitantes son destinatarios y protagonistas de muchos de los chistes que se cuentan en el país.

De aquellos actos oficiales del hermanamiento entre ambas ciudades, destacan los regalos que se intercambiaron como las tinajas gigantes que Tomelloso ofreció a Lepe y el barco decorativo que entregó la localidad ciudadrealeña al municipio onubense y que se encuentran en sendas rotondas en ambas ciudades para el disfrute de los vecinos y visitantes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here