Salones Epilogo

El Ayuntamiento de Tomelloso continúa trabajando en la mejora de la imagen y la situación de la Vereda. En esta ocasión, gracias a la Obra Social de La Caixa se ha reforestado un tramo de esta vía que discurre por el polígono industrial “El Bombo”, labores en las que han colaborado los concejales del área de Medio Ambiente José Ángel López y Álvaro Rubio.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Se trata de una zona que durante mucho tiempo ha permanecido abandonada y degradada con vertidos incontrolados de todo tipo lo que generaba una mala imagen en una de las entradas a la ciudad como es la carretera de Socuéllamos. La Caiza ya colaboró en la limpieza de este tramo con numerosos voluntarios durante el pasado año que dio lugar a la recuperación de la zona por parte de los servicios municipales y la propia entidad bancaria. Además, este espacio ya cuenta con señalización informando sobre su reforestación y advirtiendo de posibles infracciones contra los vertidos que se puedan producir.

La reforestación se ha llevado a cabo mayoritariamente con especies autóctonas y otras como el pino, ciprés encina y olivo, todo ello respetando los árboles y las retamas que han crecido espontáneamente en la zona. Así la idea del Ayuntamiento es recuperar la vereda como vía verde y respetando su uso ganadero para en futuras actuaciones llegar al puente de la autovía de los Viñedos en la misma línea de trabajo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here