12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Ayuntamiento de Tomelloso y Junta de Cofradías firman un acuerdo de colaboración

Ayuntamiento de Tomelloso y Junta de Cofradías firman un acuerdo de colaboración

Este lunes se formalizaba un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso. Han suscrito el acuerdo, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el presidente de la asociación, Andrés Díaz Aliaga.

El acuerdo, que tiene una vigencia para el 2017, recoge que el Ayuntamiento subvencionará con carácter anual a la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa con la cantidad de 14.000 € que se destinarán a financiar el acto del pregón inaugural, gastos de organización de desfiles, contratación de bandas de música que acompañen a las distintas procesiones, el XIV Certamen Nacional de Fotografía de Semana Santa, el I Concurso Escolar de Semana Santa y la exposición de inicio de Semana Santa en la Posada de los Portales. El Ayuntamiento además pondrá a disposición de la asociación las infraestructuras necesarias para el desarrollo de estas actividades.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa lleva organizando desde hace más de 25 años todos los actos que en torno a la Semana Santa se celebran en Tomelloso, como conciertos, actuaciones de saeteros, conciertos de bandas de tambores y cornetas, exposiciones, pregones, concursos de fotografía y las procesiones, en las cuales participan alrededor de cuatro mil penitentes.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que se financia con fondos municipales y con las cuotas aportadas por los socios y está compuesta por doce Hermandades y Cofradías y unas cien personas en los órganos de dirección de éstas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí