12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ayuntamiento aumenta la dotación de mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad de Tomelloso

plan_mobiliario

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del área de Urbanismo está trabajando en la dotación de nuevo mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad y en su renovación en aquellas calles o plazas que se encuentren en mal estado. La idea es continuar renovando principalmente papeleras y bancos para conseguir un mejor disfrute de la vía pública y una estancia más agradable para todos los  vecinos, así como una mejor limpieza de la ciudad ofreciendo nuevos puntos de aporte de desperdicios como son las papeleras.

Cabe recordar que el pasado año se dotó de mobiliario urbano a la Calle Doña Crisanta en algunas zonas de esta importante vía y en otras renovando el preexistente, consiguiendo dar uniformidad a toda la calle con elementos del mismo tipo, en esta caso con papeleras de cubo básica, y bancos y banquetas tipo Barcino. Tras ello, se procedió a dotar de nuevo mobiliario al tramo de calle Socuellamos entre Ángel Izquierdo y el cruce con la avenida Virgen de las Viñas, con papeleras de cubo básica y banco tipo Madrid.

Después de esta intervención se han realizado otras más en diversos espacios como la instalación de papeleras de poste en la plaza del Arcipreste, la finalización del cierre del Recinto Ferial en la calle Enseñanza con bancos tipo Madrid y papeleras de medio cubo, la renovación de bancos en el paseo San Isidro, por tipo Neobarcino y reubicación de papeleras preexistentes, ligeras reubicaciones de papeleras en el paseo Ramón Ugena y dotación con señales de zona verde, dotación con bancos tipo Barcino a la totalidad de la Calle García Pavón cambiando los anteriores por estos bancos nuevos e instalación de papeleras a lo largo de la calle de tipo poste simple y doble, según el caso.

También se han reparado los bancos en el tramo final de Calle Alfonso XII y en Calle Estación y se han instalado papeleras de cubo en los espacios más anchos donde se permite el paso de peatones sin obstaculizar su tránsito y nuevos bancos y papeleras en el entorno de la antigua estación de RENFE y en el paseo San Isidro en la zona frente al parque de Bomberos, así como nuevos bancos en la avenida Juan Carlos I, y reubicación y refuerzo de papeleras en la totalidad de la vía.

Por último, ya se ha comenzado a renovar todos los bancos que están en el Paseo del Cementerio y en la calle del Campo, por tipo Madrid, una actuación que conllevará además la reubicación de las papeleras.

Bogas Bus

Por último, queda pendiente reforzar en materia de papeleras la Avenida Antonio Huertas, habiéndose reparado la totalidad de bancos que se encontraban en mal estado e intervenir en otras vías y zonas de la ciudad puntualmente para reforzar la presencia de este mobiliario.

El área de Urbanismo quiere agradecer por último la paciencia de los vecinos conforme poco a poco se va mejorando e interviniendo en los diferentes espacios y zonas de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí