18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

El Ayuntamiento anuncia el dispositivo especial de limpieza para la Feria y Fiestas

El Ayuntamiento anuncia el dispositivo especial de limpieza para la Feria y Fiestas

El Ayuntamiento de Tomelloso procederá en los próximos días, previos a la celebración de la Feria y Fiestas de la ciudad, a la limpieza, con fregadora, de los suelos de la Plaza de España y calles peatonales aledañas, así como del Paseo de las Moreras. Con ello, se persigue mejorar la imagen de los espacios más visitados y turísticos durante estos días.

Bogas Bus

Durante la Semana Grande, dada la magnitud del evento y las actividades programadas, se contará con una empresa especializada en limpieza viaria, que realizará labores de limpieza del Recinto Ferial, alrededores y calles aledañas, con de apoyo de maquinaria y medios profesionales específicos. La empresa, contará con los siguientes medios: Barredora mecánica, maquina hidrolimpiadora, máquina fregadora, sopladoras, vehículo abierto basculante, carros portacubos y un turismo para inspeccionar y controlar los trabajos. Además, se dotará del suficiente personal para utilizar toda esta maquinaria y crear brigadas de fregado, recogida de basuras y papeleras, limpieza y barrido manual.

Estos trabajos se llevarán a cabo desde el día 23 de agosto hasta el 2 de septiembre, con un servicio de limpieza especial que incluye barrido mixto y baldeo, así como también limpieza con hidrolimpiadora y recogida de residuos con camión recolector de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). El horario dispuesto será de 5:00h de la madrugada hasta las 11:30h de la mañana. El día del Mercado Tradicional se realizará también la limpieza a partir de las 15:00h hasta las 17:00h.

A esta contrata se le suman los medios habituales dispuestos por las plantillas del Servicio de Parques y Jardines y el Servicio de Limpieza Viaria. Además, a la plantilla fija del Ayuntamiento, se incorporan estos días trabajadores con cargo al Plan Extraordinario de Empleo de la JCCM, aproximadamente unos 20 empleados temporales, que estarán a cargo de los Encargados y Jefes de Equipo y que después de Feria, retomarán el servicio de limpieza habitual de la ciudad. Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene a su disposición dos barredoras medianas, de tres metros cúbicos y, adicionalmente, otra barredora pequeña de dos metros cúbicos. También cuenta con un camión para baldeo y riego.

Todos estos medios son esenciales para preparar y limpiar previamente las diferentes zonas donde se celebraran actos: Recinto Ferial, Avenida Antonio Huertas, Plaza de Toros, Paseo de las Moreras, Paseo Ramón Ugena, Parque Constitución, Parque Urbano Martínez, Plaza de España y diferentes espacios y plazas en Barrios donde se lleven a cabo actos y eventos puntuales. Por supuesto, debido a las grandes aglomeraciones, actos y eventos donde participan vecinos, visitantes y turistas, se genera la posterior necesidad de fregado, barrido manual o con máquina, servicios especiales de recogida de basura y de papeleras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí