Salones Epilogo

Desde este lunes 10, y hasta el 16 de diciembre, la Policía Local de Argamasilla de Alba se ha sumado a la nueva campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico dentro de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2018.

La Jefatura de la Policía Local recuerda que la única tasa segura para ponerse al volante es 0,0 %. La mezcla de alcohol y conducción multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente, de hecho, en un tercio de los accidentes mortales está presente el alcohol, y no sólo porque esté relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas, informan desde la DGT.


GFIMA Inmobiliaria

El consumo de alcohol o de cualquier sustancias psicoactivas (cannabis, cocaína, anfetaminas o metanfetaminas) sumado a la conducción implica un grave riesgo para los ocupantes del propio vehículo como para los demás usuarios de las vías, y especialmente los más vulnerables como es el caso de los ciclistas, a los que se suman los peatones en las vías urbanas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here