El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional por el cual queda aprobado el calendario laboral con las fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables en el año 2022, que contempla como principal novedad que la festividad correspondiente al día de Navidad pasa al lunes 26.

Según el calendario, consultado por Europa Press, el resto de las 12 fiestas autonómicas quedan como habitualmente, de forma que en enero serán el día 1 (Año Nuevo) y el 6 (festividad de Reyes) las marcadas en rojo.

Habrá que esperar a abril para ver dos nuevas festividades, en este caso los días 14 y 15, correspondientes a Jueves y Viernes Santo; mientras que el 1 de mayo, fiesta por el Día del Trabajo –cae en domingo–, y el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, serán también festivos.

El Corpus Christi volverá a feriarse a nivel autonómico, en este caso el 16 de junio; y el 15 de agosto volverá a ser fiesta general por el día de la Asunción de la Virgen.

La Fiesta Nacional del 12 de octubre; el Día de Todos los Santos del 1 de noviembre; el Día de la Constitución del 6 de diciembre; y La Inmaculada Concepción del 8 de diciembre completan el calendario de días festivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here