Salones Epilogo
JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Después de tres intensos fines de semana consecutivos, el pasado domingo finalizó, en el Centro Infanto-Juvenil de Argamasilla de Alba, la parte teórica del “Curso profesional de maquillaje, caracterización, prótesis y efectos especiales” impartido por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-T” con la colaboración de la EPSJ “Albajoven” y el área de Juventud del Ayuntamiento. El cual ha superado las expectativas de todos sus participantes.

Las 36 horas teóricas han estado enfocadas desde la práctica, lo que ha permitido a los participantes aprender a elaborar sus propias herramientas de modelar, a crear moldes de escayola para prótesis de heridas de látex y a maquillarlas para darles realismo.


Bodegas Verum
JCCM – Alimentos CLM carne cordero

También trabajaron con látex y silicona para hacer diferentes tipos de heridas, cicatrices y efectos; aprendieron la aplicación de una calota (calva) o como maquillar los dientes, así como a hacer volar la imaginación en el maquillaje de fantasía.

Para que el monitor, Jesús García, profesional make up artist and special effects make up artista (maquillaje profesional y maquillaje de efectos), pudiera valorar los conocimientos de los alumnos y alumnas, el último día, los participantes tuvieron que realizar sus propios personajes, uno de FX y otro de fantasía, cuyos resultados sorprendieron a ellos mismos, muchos de los cuales, hace pocas semanas, ni tan siquiera conocían los materiales básicos empleados en este tipo de maquillaje.


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

Jesús García es un joven argamasillero de 21 años que actualmente está trabajando para ND Studio, a las órdenes de Nacho Díaz, y a pesar de su juventud ya ha trabajado, entre otras, en películas como ‘Quien a hierro mata’ de Paco Plaza, ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar y ‘La trinchera infinita’ de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi.

Esta primera formación teórica se completará con la realización de 24 horas más de prácticas en eventos y actividades que la propia EAJ “Anima-T” y el Ayuntamiento ofrecerán a las participantes, completando así las 60 horas totales de la formación.



En el curso han participado 10 jóvenes con diferentes perfiles, desde monitoras que querían mejorar su técnica en maquillaje y conocer nuevas herramientas, profesionales que querían ampliar sus conocimientos y aptitudes, hasta estudiantes interesadas en el área de la caracterización y efectos especiales.

La participación en el curso ha tenido el módico precio de 40 euros, y en él se incluía un estuche con diferentes materiales, herramientas de maquillaje y de caracterización.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here