15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Asamblea Feminismos de Ciudad Real celebrará el 8M de manera online y con aplausos

Se ha convocada un aplauso a las 20.00 horas en todos los balcones

Asamblea Feminismos de Ciudad Real, «siendo conscientes de la situación especial causada por la pandemia», no ha convocado manifestaciones ni expresiones en la calle para expresar sus demandas con motivo del 8 de Marzo. Ha optado por realizar actividades en formato online, con actos más simbólicos, utilizando las redes sociales y la prensa.

«Queremos conmemorar y reivindicar el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, como todos los años reivindicando los derechos, la igualdad, la libertad y el fin de las violencias por los que la mujer viene clamando a lo largo de la historia. Aprovechamos también para dar voz a algunas mujeres, manchegas todas ellas, que han expresado poéticamente, lo que otras muchas mujeres sentimos y sufrimos durante la pandemia», han indicado en nota de prensa.

Desde este lunes, 1 de marzo, Asamblea Feminismos de Ciudad Real va a enviar un poema distinto, a modo de recordatorio, «para animar a la sociedad en general y a las mujeres en particular, de la necesidad de permanecer unidas para conseguir los derechos por los que tanto lucharon nuestras antecesoras».

«Un aplauso que debe resonar en las calles el día 8M a las 20.00 horas en todos los rincones. Como se ha demostrado, la contribución de las mujeres en la pandemia ha sido esencial tanto dentro de casa como en el ámbito laboral. Os esperamos en los balcones a esa hora para reivindicar que e Día de las Mujeres sigue vivo y sin nosotras se pararía el mundo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí