19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Arrancan las sesiones en las aulas de la Agenda 21 Escolar en Tomelloso

embajadores A21E

Esta semana ha comenzado la actividad de la Agenda 21 Escolar en los colegios que van a trabajar el módulo de los residuos y su gestión. Este programa de educación medioambiental que pone en marcha todos los años el Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Medio Ambiente se está desarrollando en los colegios San Antonio, Embajadores, Almirante Topete y Miguel de Cervantes.

Las sesiones que son impartidas por el concejal del Área, Isidoro Torres, tienen lugar en las aulas de 6º curso e incluyen una introducción para que los alumnos conozcan los tipos de residuos que existen y cómo hay que gestionarlos. Se les habla de la “Teoría de las Tres Erres (reducir, reutilizar y reciclar)” y se les ilustra con material cedido por Comsermancha para que sepan donde tienen que depositarse los residuos y con un vídeo sobre una planta de tratamiento que recoge la problemática que existe con los residuos, principalmente con los envases y plásticos. La sesión finaliza un juego a modo de “pasapalabra”, intentando con ello que la actividad sea dinámica y divertida.

Por la experiencia de otros años, es una actividad que cuenta con una respuesta muy satisfactoria de los alumnos. Esta actividad tendrá como complemento la visita que se realizará en marzo a la planta de residuos de Comsermancha donde se podrá ver in situ lo que estos días se está explicando en las aulas.

La concejalía de Medio Ambiente está poniendo todo su empeño para que esta actividad sea positiva y fructífera y de los resultados tan satisfactorios que ha ofrecido en los últimos años.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí