10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Argamasilla de Alba acoge una jornada sobre las oportunidades del cooperativismo rural

Argamasilla de Alba acoge este viernes una jornada sobre cooperativismo rural, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer, enmarcada dentro del programa de actos que se están llevando a cabo con motivo del Día de la Mujer Rural, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre.

Pedro Ángel Jiménez considera que las cooperativas son en un pueblo rural como es Argamasilla de Alba una oportunidad para fijar población y aportar valor añadido a los productos que se producen en el entorno. Pero no solo cooperativas del sector agroalimentario. Hay un gran abanico de actividades, fundamentalmente del sector servicios, que se pueden desarrollar a través del cooperativismo.

En palabras del alcalde, «la idea de estas jornadas es introducir ese gusanillo entre los asistentes a la hora de poner en marcha cooperativas en municipios como Argamasilla de Alba, y conseguir fijar población en el entorno rural».

Para Tomás Merino, técnico de la Fundación Cooperactiva, esta visita a Argamasilla de Alba, se realiza con la intención de fomentar el cooperativismo rural que se está trabajando este año desde Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha en los municipios de menos de 10.000 habitantes y especialmente en aquellos que están sufriendo problemas de despoblación.

En esta jornada se va a dar a conocer el programa de fomento del cooperativismo rural que está desarrollando por parte de la Junta de Castilla-La Mancha. Hoy se va a dar a conocer la normativa que afecta a las cooperativas rurales. A continuación se ofrecerá una serie de recomendaciones de buenas prácticas y posibles oportunidades para la puesta en marcha de proyectos que desean asentar su actividad económica en los pueblos.

Argamasilla de Alba acoge una jornada sobre las oportunidades del cooperativismo rural

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí