15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

El Archivo municipal pone en marcha el blog “Memoria de Tomelloso”

Una de las primeras actuaciones que se pretende difundir es la digitalización que se está realizando de la documentación de El Obrero, cuyas tareas comenzaron el pasado mes de septiembre

Desde esta semana, ya se puede consultar el blog “Memoria de Tomelloso” en el sitio http://www.tomelloso.es/blog_memoria_de_tomelloso/. La idea es difundir las tareas de digitalización que se están haciendo desde el Archivo Municipal de Tomelloso con materiales custodiados tanto en este Archivo como en la Biblioteca Municipal.

Una de las primeras actuaciones que se pretende difundir es la digitalización que se está realizando de la documentación de El Obrero, cuyas tareas comenzaron el pasado mes de septiembre. Conforme se vayan digitalizando materiales, se irá nutriendo una web creada ex profeso llamada “Biblioteca y Archivo Digital Memoria de Tomelloso”, en la que se tendrá acceso completo a la documentación digitalizada. Entre ésta se incluirá la documentación de El Obrero, el Archivo Fotográfico del Ayuntamiento de Tomelloso, prensa histórica de Tomelloso y documentación histórica custodiada en el Archivo Municipal, como son los libros de actas del Ayuntamiento, padrones de habitantes, expedientes de quintas, etc. De esta manera, se pretende favorecer un mayor conocimiento de la misma, realizar una mayor difusión y, a la vez, mejorar su conservación.

Bogas Bus

La intención es que la web Biblioteca y Archivo Digital Memoria de Tomelloso esté activa antes de la primavera de este año. De momento, a través del blog memoria de tomelloso se divulgará todo lo que se haga en este sentido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí