20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

APRODEL debate en Tomelloso sobre el fomento del empleo, formación y promoción económica

Aprodel 1

El Centro Joven de Tomelloso acogió este viernes unas jornadas sobre “Iniciativas Locales para el Fomento del Empleo, Formación y Promoción Económica” organizadas por la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local, APRODEL, y la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con Ayuntamiento.

Han estado dirigidas a los profesionales de los distintos servicios de emprendimiento, empleo y formación que ofrecen los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y en especial, a los técnicos de Promoción Económica, Desarrollo Local, Empleo y Formación y cargos electos municipales con el objetivo, entre otros, de dar a conocer los distintos programas y convocatorias en materia de trabajo, formación y seguridad laboral.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, agradeció a APRODEL haber elegido a la ciudad como sede de estas jornadas. Jiménez puso en valor este seminario, interesante para los ayuntamientos, diputaciones, cámaras de comercio y empresarios. Para la alcaldesa son fundamentales todas las iniciativas encaminadas al fomento del empleo y ahí los ayuntamientos deben trabajar de la mano. Uno de los principales problemas de la ciudad de Tomelloso y el que más preocupa a sus vecinos es el desempleo, aseveró Inmaculada Jiménez. Prácticamente toda la región se ha desplazado a Tomelloso para debatir y poner en común diferentes experiencias que todos los participantes podrán recoger y trasladar a sus municipios.

También dio las gracias al concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, que ha colaborado estrechamente con APRODEL para la organización de estas jornadas. Alabó el esfuerzo de la Diputación Provincial en cuanto a los planes de empleo y por supuesto el Plan Especial de Empleo de la Junta.

aprodel 2

El presidente de APRODEL, Eugenio Martínez, destacó que en estas jornadas, de ámbito regional, participan más de 30 municipios de 4 provincias de Castilla-La Mancha. Martínez explicó que esta jornada coincide con la publicación del Plan Extraordinario de Empleo y la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo y están presentes los “padres” de estos decretos, como son Francisco Rueda y Eduardo del Valle. Eugenio Martínez dio las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por acoger el seminario, la idea de llevarlo a cabo en esta ciudad es porque encarna el espíritu emprendedor y, además, está muy bien ubicada a nivel regional. Tomelloso, señaló, representa a esas agrociudades que dan el paso a la industria y posteriormente hacia el turismo, especialmente en el enoturismo.

En la primera parte, el director general de Trabajo de la consejería de Empleo, Eduardo del Valle habló sobre los programas y convocatorias de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral. Después, el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, explicó las líneas de actuación de la consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda de desarrollo local, bajo el título “Servicios Municipales de Empleo, Formación y Promoción Económica”. En la misma ha participado Francisco Javier Núñez, Alcalde de Almansa; Victoria Zamora, agente de Empleo del Ayuntamiento de Albacete; Luis Díaz-Cacho, alcalde de La Solana; Pedro Javier Ripoll, gerente de la Mancomunidad Campo de Calatrava; Julián Triguero, Alcalde de Pozuelo de Calatrava; Juan Cañadas, agente de Empleo del Ayuntamiento de Lillo y Alberto Rodríguez, alcalde de Añover de Tajo. La mesa estuvo moderada por Antonio Romero, coordinador del Programa de Empleo de Almasa.

La jornada la clausuró Dionisio Vicente González, diputado de Desarrollo Comarcal de la Diputación de Ciudad Real.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí