Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Antonio Linares recibe el premio al triunfador del festival taurino de Argamasilla de Alba

20141208_VIII Jornadas Taurinas03_AdeAlba

La Asociación Cultural Taurina de Argamasilla de Alba, impulsora de la fiesta nacional en la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento, organizó para el pasado sábado 6 las VIII Jornadas Culturales Taurinas “El lugar de la Mancha”.

En dicho acto, participó el novillero, natural de Tomelloso, Antonio Linares, y aunque estaba anunciada la del matador Aníbal Ruiz, excusó su ausencia por asuntos familiares que le impidieron estar presente.

Como se ha venido haciendo en las anteriores jornadas, en primer lugar, el artista invitado bajo a la Cueva de Medrano, donde según cuenta la tradición local estuvo preso Miguel de Cervantes y engendró el Quijote, para firmar en el libro de personalidades que han visitado este histórico lugar y en el de la Asociación Cultural Taurina. La visita, no pudo contar con mejor cicerone que la Hija Predilecta, Pilar Serrano de Menchén, que introdujo a Linares en la historia cervantina de la localidad.

Bogas Bus

Tras una interesante charla entre el numeroso público asistente y el novillero, moderados por el presidente de la peña taurina, José Antonio Serrano, se le hizo entrega del Premio “El lugar de la Mancha”, como triunfador del festival taurino celebrado durante la Feria y Fiestas 2014, el domingo 7 de septiembre, donde mereció cuatro orejas y un rabo por sus dos faenas.

Durante el acto, que contó con la presencia de la teniente de alcalde, Noelia Serrano, y varios concejales del grupo municipal popular, se impuso las distinciones de socios colaboradores a Santos Moya y Luis Mena.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí